Están por agotarse los últimos cupos de camas para pacientes con Covid - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 21 de julio de 2020

Están por agotarse los últimos cupos de camas para pacientes con Covid

  • Están por agotarse los últimos cupos de camas para pacientes con Covid

    Falta de camas es evidente en algunos centros.

Por: Doris Pantaleón

SANTO DOMINGO.-Con una ocupación gene­ral que llega casi al 91% de las camas de hospi­talización destinadas a pacientes con Covid, el sistema de salud domi­nicano se encuentra en ruta crítica con la posibi­lidad de quedarse sin res­puesta oportuna ante el aumento de la demanda de atención que registra.

En Santiago, los pa­cientes con COVID-19 ayer habían desbordado la capacidad de camas de hospitalización presen­tando una sobreocupa­ción de 103 por ciento, mientras en el Gran San­to Domingo la ocupación alcanza el 96% de las ca­mas de ingresos registra­das en el sistema de mo­nitoreo que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que ayer en los centros bajo monitoreo había 1,350 pacientes hospitaliza­dos, para 90.6% ocupa­ción general de las camas disponibles, con 244 pa­cientes en Cuidados In­tensivos, equivalente a 69.1% de ocupación de ca­mas, y de esa cantidad 107 estaban en ventilación, para 43.8% de los pacientes en intensivos.

En el Gran Santo Domin­go había ayer 594 hospitali­zados para un 96% de ocu­pación de las camas, 102 pacientes en Cuidados In­tensivos para un 71% de ocupación de camas y 66 pacientes en ventilación.

Crisis en Santiago
Mientras tanto, en la pro­vincia Santiago la situación se ha tornado más comple­ja, con 462 pacientes hos­pitalizados, representan­do una sobredemanda de 103% de ocupación, 73 en UCI para 67% ocupación de camas y 23 en ventilación.

El ministro de Salud Pú­blica informó que se avanza en la ampliación de la oferta hospitalaria con un progra­ma de expansión de 117 ca­mas en diferentes centros.

La provincia Duarte te­nía 72 pacientes ingresados para un 49% ocupación; La Vega 120 pacientes para un 57% ocupación; Puerto Plata 90 pacientes para un 46% y el hospital Antonio Musa de San Pedro de Ma­corís 12 pacientes para una ocupación del 55% de las camas hospitalarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here