Familiares de reclusos de la cárcel de SJM piden se les permitan las visitas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 9 de julio de 2020

Familiares de reclusos de la cárcel de SJM piden se les permitan las visitas


Por: Miguel Ángel Geraldo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Familiares de reclusos de la cárcel de San Juan , demandaron de las autoridades de la dirección de prisiones , conjuntamente con el ministerio de Salud Pública permitir visitas a los internos tomando en consideración un protocolo de  cuidado contra infecciones y propagación del covid 19.

Expresaron que en las afueras de la fortaleza José Maria Cabral y Luna donde funciona la cárcel del viejo modelo se pueden poner dos casetas de desinfección y varios auxiliares de salud chequeando la temperatura a las personas adultas que acuden dos veces en la semana a ver sus privados de libertad impedidos en los actuales momentos por la pandemia .

Solicitaron que por el momento la visita de los niños continúe suspendida por estos ser  vulnerables y personas de mas de 75 años .

Expresaron que durante un buen tiempo la población tendrá que aprender a vivir con el coronavirus por lo que  hay que canalizar el acceso de familiares a ver a sus parientes privados de Libertad.

Los familiares cuyos nombres no quisieron sean revelados para evitar persecuciones de sus familiares en la  cárcel solicitaron además la i intervención coherente del procurador general de la república Jean Alain Rodríguez para que interponga de sus buenas acciones y se le pueda permitir a los familiares bajo estrictas medidas ver a sus parientes ..

Ayer miércoles decenas de personas a acudieron a llevar comida con el interés de que le permitan ver sus parientes privados de libertad situación que fue nula por las medidas dispuestas por las autoridades de suspender las visitas .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here