FP piden proteger empleados de carrera en Estado - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 28 de julio de 2020

FP piden proteger empleados de carrera en Estado

Raúl Martínez, de la Fuerza del Pueblo.

El partido Fuerza del Pueblo (FP) advirtió que el nuevo gobierno, que encabezará a partir del 16 de agosto Luis Abinader, está obligado a asegurar la estabilidad laboral de los servidores del Estado que se encuentren integrados a los sistemas de carrera administrativa, tal como lo indica la Constitución y la Ley de Función Pública No. 41-08.
En una rueda de prensa, Raúl Martínez, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de ese partido, citó la disposición prevista en el artículo 145 de la Carta Magna. “Protección de la Función Pública. La separación de los servidores públicos que pertenezcan a la Carrera Administrativa en violación al régimen de la Función Pública, será considerada como un acto contrario a la Constitución y a la Ley”, reza en la Carta Sustantiva.

Asimismo, indicó que la Ley 41-08 define las categorías de los servidores públicos de acuerdo a la naturaleza de la relación de empleo. Refirió que ese instrumento normativo apunta las condiciones que tienen los servidores públicos para convertirse en funcionarios de carrera administrativa, así como las condiciones a partir de las cuales pueden ser separados de sus funciones.

Agregó que “las nuevas autoridades gubernamentales tendrán, a partir del próximo 16 de agosto, una oportunidad inestimable para promover un relanzamiento de los sistemas de carrera administrativa en el Estado dominicano”.

“Decimos esto, porque durante la gestión saliente la implementación de la carrera administrativa ha sufrido un retardo inexplicable, que perjudica el proceso de profesionalización de la burocracia estatal y lastima los derechos de los servidores públicos dominicanos”, indica.

Fuerza del Pueblo añade que “la sociedad dominicana espera que el nuevo Gobierno no incurra en un desatino similar, y brinde la debida atención al fortalecimiento de las capacidades de la burocracia estatal, la cual resulta indispensable para asegurar la prestación de servicios públicos de calidad y revestidos de transparencia”.

Por: Marcos Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here