Historias de la pandemia en televisión - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 13 de julio de 2020

Historias de la pandemia en televisión

  • Historias de la pandemia en televisión

    Nahiony Reyes y Caroline Aquino forman parte del elenco de “Amores de cuarentena”.

Por: Ynmaculada Cruz Hierro

SANTO DOMINGO.-Desde que se registró en el país el primer contagiado del coronavirus, la Covid-19, muchos dominicanos centraron su atención en lo que podría suceder en los siguientes meses en República Dominicana.

El 19 de marzo del 2020 el país entraba en una primera fase de cuarentena que originó un drástico cambio de vida de todos, que iba desde los contagios, el confinamiento, la suspensión de los trabajadores de sus empleos y hasta una cadena de muertes por la ingestión de una bebida alcohólica conocida como Clerén.

Todas estas situaciones han sido retratada en la serie novela “Amores de cuarentena”, que escribió y dirige el venezolano Leonardo Villalobos, en una producción del Grupo de Medios Telemicro, y que inicia hoy a partir de las 8:00 de la noche, por el canal 5.

Varias historias
“Es una serie que tiene varias historias, que se entrelazan, en las que sus personajes se ven afectados por todas la situaciones que ha vivido el país en medio de la cuarentena del Covid-19 y, que al final termina dando con el desmantelamiento de una fábrica de bebidas adulteradas, como el Clerén, la que provocó decenas de muertos en el país”, expone Villalobos al conversar.

Villalobos también reveló que los personajes que forman parte de la serie son ciudadanos que ha intervenido directamente con la situación actual como médicos, enfermeras, periodistas, policías y empleados privados.

“Amores de cuarentena” es protagonizada por Fausto Mata (Boca de piano), Tony Pacual (Pachulí), Caroline Aquino, Nahiony Reyes, Leonardo Villalobos, José Manuel Rodríguez, Denisse Peña, y Caro Brito.

El elenco del audiovisual lo completan Daniel Luciano, Dilenny Segura, María Tavarez, Samuel Mata, Yomira Santos y Miguel Alcántara.

El apoyo
“Hemos contado con el apoyo del señor Juan Ramón Gómez Díaz, a quien le encantó la idea. Contamos con el talento capacitado y más que probado”, dijo Villalobos. Y agregó: “En este país, en cada esquina nos encontramos con gente con un talento innato y en Telemeicro, muchos de estos muchachos han desarrollado su carrera. Estamos grabando con un equipo técnico reducido y con toda las medidas de protección que se requiere, en tiempos de coronavirus”.

PRODUCTOR

Leonardo Villalobos.
Gerente de producción del Grupo Telemicro. Director y productor venezolano, en su natal Venezuela condujo “Super Sábado Sensacional”. En 2005 conduce “Portada´s” y en 2008 “El poder de ganar”. Ha trabajado en películas y obras teatrales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here