JCE: A las 5:00 cierran los colegios y los que estén en fila solo podrán votar hasta las 5:30 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 3 de julio de 2020

JCE: A las 5:00 cierran los colegios y los que estén en fila solo podrán votar hasta las 5:30

  • JCE: A las 5:00 cierran los colegios y los que estén en fila solo podrán votar hasta las 5:30

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral informó hoy que a las cinco de la tarde del día electoral se recogerán las cédulas de las personas que se encuentran en filas en los colegios electorales, que tendrán para votar solo hasta las 5:30 de la tarde.

Si a las 5:30 de la tarde esas personas aún no han votado entonces el colegio cerrará de todas maneras y las personas, aunque les hayan tomado su documento de identidad, no votarán, según explicó el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.

Ante las dudas de los periodistas, que insisiteron sobre las razones en que no se les permitiría votar a las personas, aun estuvieran en filas y se les haya tomado la cédula, Castaños Guzmán dijo que se debía proteger al personal de la institución electoral que estarán trabajando en los comicios.

Expresó que se trataba de prevenirlos de recibir una carga viral excesiva del nuevo coronavirus (Covid-19).

Manifestó que normalmente el horario de mediodía es de poca afluencia de personas en los colegios electorales, y le pidió a las personas acudir a votar dentro del horario establecido, de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Castaños Guzmán dijo que se debía respetar el trabajo del personal de la JCE, que se va a exponer el día electoral.

Por otro lado informó que el primer boletín de los resultados electorales se dará a las 8 de la noche o cuando el conteo de los votos esté en 20% por el centro de computos de la institución electoral.

El presidente de la JCE recordó que el conteo de los votos será manual. “Queremos mucho cuidado, no precipitación. Que las actas que vayan a mesas de validación para que sean boletines divulgados sean bien llenadas”, manifestó el presidente de la institución.

Dijo que estamos en un periodo de reflexión y que la campaña electoral cesó a medianoche del jueves.

“No podemos estar incitando con frases descompuestas. Es momento de paz, de serenidad. Aquí no habrá violencia, no tiene por qué haber violencia”, aseguró  Castaños Guzmán.

Añadió que el proceso electoral tiene que transcurrir en paz, en el horario establecido.

“Mañana (sábado) es el día de la serenidad. Del compromiso. Para pensar”, instó Castaños Guzmán en una conferencia de prensa esta mañana en la sede de la JCE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here