Medida EE.UU. impulsará empleos en zonas francas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 30 de julio de 2020

Medida EE.UU. impulsará empleos en zonas francas

  • Medida EE.UU. impulsará empleos en zonas francas
Por: Cándida Acosta

SANTO DOMINGO.-El sector de confecciones y textiles, uno de los más afectados dentro de las zonas francas, podrá re­cuperarse y comenzar a aportar una gran cantidad de empleos, con la nueva medida de flexibilización otorgada a un grupo de su­plidores internacionales, entre los que se encuentra República Dominicana.

De acuerdo al vicepresi­dente ejecutivo de la Aso­ciación Dominicana de Zo­nas Francas (Adozona), José Manuel Torres, el De­partamento de Defensa de los Estados Unidos in­formó de esa disposición.Previo a esta medida, solo podían participar en licita­ciones de esa institución, para un grupo determina­do de productos, empre­sas manufactureras que operen dentro del terri­torio de los Estados Uni­dos, de acuerdo con lo establecido por el “Berry Amendment”.

El “Berry Amendment”, dijo, es una disposición aprobada en el año 1941 por el Congreso de los Estados Unidos, que restringe al Departamento de Defensa de utilizar fon­dos para adquirir diversos productos, incluyendo cal­zados, fibras, telas y otras confecciones textiles, que no sean producidas en los Estados Unidos. La medi­da, representa una gran oportunidad para las zo­nas francas dominicanas, “en especial el subsector textil, el cual ha sido uno de los más afectados por la situación creada a ni­vel mundial por la pan­demia”, afirmó el vice­presidente ejecutivo de Adozona.

Licitaciones

Torres explicó que produc­tos de protección personal, específicamente batas qui­rúrgicas y de aislamiento que se manufacturen en República Dominicana y en otras partes del mundo, podrán participar en lici­taciones para compras gu­bernamentales que realice el Departamento de De­fensa de E.E.U.U. La medi­da ha sido el resultado de gestiones impulsadas prin­cipalmente por el Conse­jo Nacional de Organiza­ciones Textiles de Estados Unidos (NCTO, en inglés) ante el aumento de la de­manda de insumos para combatir la pandemia ge­nerada por el Covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here