Pronostican mejoría en el clima para esta tarde - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 31 de julio de 2020

Pronostican mejoría en el clima para esta tarde

  • Pronostican mejoría en el clima para esta tarde

    Fotografía del director del COE Juan Manuel Méndez. 

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó una mejora en el clima del país a partir del mediodía de este viernes, debido a que el huracán Isaías se encuentra “muy distante” de territorio dominicano.

Esta información fue compartida por el empleado de la Onamet Emmanuel Álvarez, durante su intervención en la rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Entre la madrugada y la noche de ayer (Isaías) adquirió la categoría de huracán. Está muy distante de República Dominicana. El ojo (del huracán) se localiza aproximadamente a unos 325-350 kilómetros al oeste de Bahía de Manzanillo”, expresó Álvarez.

Similarmente aseguró que las lluvias que han afectado en varias provincias irán disminuyendo gradualmente, a medida de que transcurra el día.

Sobre los efectos finales de Isaías, indicó que se han registrado precipitaciones de lluvias intensas en la región este, específicamente en todo el litoral costero del Océano Atlántico.

Asimismo, el director del COE Juan Manuel Méndez afirmó que muchos ríos en el interior del país han crecido tras las lluvias experimentadas desde el pasado jueves.

De igual forma reiteró los niveles de alerta en las localidades del país, estando bajo alerta roja San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

En amarilla se encuentran Espaillat; Montecristi; Puerto Plata; San José de Ocoa; La Vega; Sánchez Ramírez; el Gran Santo Domingo; Peravia; San Juan; Monseñor Nouel; Santiago; Azua; Barahona; La Altagracia; La Romana.

Mientras que en verde están Hermanas Mirabal, Independencia, Valverde, Bahoruco, Pedernales, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here