¿Quién presidirá la Cámara Diputados? Esto es lo que se habla dentro del PRM - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 22 de julio de 2020

¿Quién presidirá la Cámara Diputados? Esto es lo que se habla dentro del PRM

  • ¿Quién presidirá la Cámara Diputados? Esto es lo que se habla dentro del PRM
Por: Ramón Pérez Reyes

SANTO DOMINGO.-A medida que se acerca  el 16 de agosto, fecha para la conformación de los bufetes directivos del Congreso Nacional, aumentan los rumores sobre quienes serían sus integrantes. Y más propiamente, de quiénes los dirigirán.

Entre los diputados del ahora mayoritario Partido Revolucionario Moderno (PRM) se señala a Alfredo Pacheco como el próximo presidente de la cámara baja.

Debido a los resultados de las elecciones del pasado 5 de julio la Cámara de Diputados  tendrá una nueva composición,  ya que el aún opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene una amplia mayoría de 98 diputados electos de los 190 que componen ese hemiciclo.

Alfredo Pacheco, que ya dirigió la Cámara de Diputados, es el actual vocero de la bancada del PRM.

Otras opciones que tendría el partido al que pertenece el presidente electo, Luis Abinader, para  dirigir la cámara baja serían Nelson Arroyo, que  ha sido vocero del partido en dos ocasiones (fue el  primer vocero del PRM) y en las recientes elecciones resultó como el segundo diputado más votado del país.

Otros legisladores con intenciones de presidir la Cámara de Diputados son Amado Díaz, Josefa Castillo, Alexis Jiménez, José Santana “Bertico”, Julito Fulcar y Olmedo Caba.

El PRM ya celebró una reunión con sus diputados electos, como manera de inducción al trabajo que les espera a partir del 16 de agosto, cuando tomarán juramento.

En el encuentro participaron el presidente electo, Luis Abinader; el expresidente Hipólito Mejía, el presidente del partido, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, secretaria general del partido. Además habló Pacheco en su condición de actual vocero de la bancada.

Personas consultadas aseguran que ya se tiene una decisión sobre la integración de los bufetes directivos en la cámara baja, pero prefieren no identificar al nuevo presidente del hemiciclo, a la espera de que oficialmente lo haga el Partido Revolucionario Moderno.

Los promotores de la elección del diputado de Cristo Rey argumentan que el presidente electo, Luís Abinader, se sentiría más cómodo con la elección de un diputado con experiencia como lo es Alfredo Pacheco,  además de que el momento exige prudencia, sensatez y madurez.

Mencionan además que Pacheco es un ente de armonía entre todas las bancadas, indicando que es la persona idónea, con la capacidad gerencial, política y trayectoria legislativa, además  de su cercanía al nuevo presidente, Luís Abinader.

“La posición de presidente del Senado o de la Cámara de Diputados de un país requiere de experiencia legislativa y administrativa y capacidad de consenso. Conlleva saber elegir el perfil para el momento por parte de los legisladores y también tacto para dirigir la institución por la persona electa”, afirmó  ayer otro legislador reelecto  al término de la sesión, el cual entiende que al país y al PRM le convendría el regreso de Pacheco a la presidencia de la Cámara de Diputados.

 “Ser seleccionado para esta posición no requiere ser el más bonito o quien le caiga mejor a un sector interesado. Debe ser electo quien sea capaz de consensuar, la experiencia suficiente y el don de mando, pero que goce del respeto de sus colegas y Pacheco reúne estas cualidades”, resaltó una de las diputadas electas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here