Remesas crecieron un 25.7% en junio - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 15 de julio de 2020

Remesas crecieron un 25.7% en junio

Los datos fueron ofrecidos por el Banco Central de República Dominicana.

Las remesas continúan su ritmo de crecimiento, alcanzando los U$S737.9 millones en el mes de junio, un 25.7% de incremento respecto al mismo mes del año 2019.
De acuerdo con un informe presentado ayer por el Banco Central de República Dominicana (BCRD) totalizan U$S3,474.9 millones durante el primer semestre del año, un 0.5 % por encima del mismo período de 2019.

La institución explica que la mejoría de los ingresos de remesas obedece al dinamismo mostrado en la economía de los Estados Unidos de Norteamérica (EUA) luego de la reapertura, de donde provino el 83.7 % del total recibido en el mes de junio. “En cuanto al empleo, tras la creación de 4.8 millones de nuevos puestos de trabajo en el mes de junio, la tasa de desempleo abierta disminuyó en 2.2 puntos porcentuales, colocándose en 11.1 por ciento. Además, en el mercado laboral latino, grupo que observó aumentar su nivel de desempleo desde 4.4 % en febrero hasta 18.9 % en abril de 2020, la tasa de desempleo descendió hasta 14.5 % al mes de junio, debido a la creación de 2.1 millones de nuevos puestos de trabajo en el periodo abril-junio 2020, en ese segmento de la población”, dice el organismo en un documento enviado a los medios de comunicación.

El BCRD señala que el aumento en la actividad económica estadounidense también se reflejó en otros indicadores, como el consumo personal (+8.1 %) y la producción industrial (+3.8 %), según recientes reportes con referencia al mes de mayo. “En ese mismo orden, el índice de confianza al consumidor del Conference Board avanzó hasta los 98.1 puntos en junio, lo que refuerza la percepción entre los hogares y empresas estadounidenses de que lo peor de la crisis económica derivada del COVID-19 está quedando atrás”, agregó.

El BCRD indicó que el desempeño de la economía estadounidense es de vital importancia para la economía dominicana debido a la interrelación comercial y social con dicha potencia. Actualmente, con respecto a los Estados Unidos, la República Dominicana mantiene un volumen de comercio de 43.7 % y exporta unos US$5,300 millones de dólares anuales equivalentes a casi el 48% del total de exportaciones en bienes, según las estadísticas oficiales del BCRD, cortadas al cierre del año 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here