Tormenta tropical Isaías pone su ojo sobre el país hoy temprano - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 30 de julio de 2020

Tormenta tropical Isaías pone su ojo sobre el país hoy temprano

  • Tormenta tropical Isaías pone su ojo sobre el país hoy temprano
Por: Adriana Peguero

SANTO DOMINGO.-

Entrará primero primero por la pro­vincia La Altagracia y lue­go continuará su trayecto hacia el Gran Santo Do­mingo, dejando a su paso lluvias copiosas y ráfagas de viento, según informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorolo­gía (Onamet), Gloria Ce­ballos.

“Se espera que reduz­ca la velocidad de trasla­ción, pero las expectativas son de que va a salir en ho­ras de la tarde hacia el no­roeste de Haití”, expresó Ceballos

El Centro de Operacio­nes de Emergencia (COE) colocó en alerta roja las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

El director del COE, ge­neral Juan Manuel Mén­dez, informó que se emi­tió alerta amarilla para las provincias Espaillat, Monte Cristi, Puerto Pla­ta, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, San José de Ocoa, San Juan, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Pera­via, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua y San Fran­cisco de Macorís.

Asimismo informó que el COE emitió alerta verde pa­ra Valverde, Hermanas Mi­rabal, Independencia, Da­jabón, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago y Santia­go Rodríguez.

Méndez informó que el COE coordina con las Fuer­zas Armadas y la Defen­sa Civil las evacuaciones en las zonas vulnerables de las provincias que se en­cuentran en mayor nivel de alerta. “El plan de con­tingencia relámpago de las Fuerzas Armadas entra a su fase dos, se activan to­dos los planes de contin­gencia de las distintas insti­tuciones que conforman el COE y se instruye realizar las evacuaciones necesarias en los lugares donde ocu­rren inundaciones, a partir de este jueves”, explicó.

 PREVENCIÓN Reunión en Palacio.

El presidente Danilo Me­dina reunió anoche, en el Palacio Nacional, con los integrantes del Co­mité Nacional de Emer­gencias, con quienes consensuó las medidas que se toman para en­frentar los posibles efec­tos del potencial ciclón tropical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here