Abinader asigna fondos a la UASD para semestre - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 27 de agosto de 2020

Abinader asigna fondos a la UASD para semestre

 

  • Abinader asigna fondos a la UASD para semestre

     El presidente Luis Abinader durante el encuentro con la rectora de la UASD, Emma Polanco. 

Por: Rosmery Méndez Vargas

SANTO DOMINGO.-Una sonrisa claramente de felicidad, se reflejó en el rostro de Emma Polan­co, rectora de la Universi­dad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al re­tirarse la mascarilla para tomar la palabra, y es que ayer se reunió con el presi­dente Luis Abinader, quien anunció que el martes de esta semana se le entregó a esa Alta Casa de Estudios un monto de 234.5 millo­nes de pesos para iniciar el próximo semestre bajo la modalidad virtual.

Abinader aclaró que en esta administración una de las prioridades del go­bierno es la educación. “Ha quedado claro que en es­ta administración, nosotros tenemos prioridades, edu­cación, salud, seguridad y las infraestructuras necesa­rias para desarrollar el país y que el gobierno pueda fa­cilitar la creación de em­pleos”, dijo.

El pasado semestre, las uni­versidades se enfrentaron a una problemática por la llegada brusca del corona­virus, que obligó a miles de jóvenes a iniciar clases ba­jo la modalidad virtual, pe­ro sin las herramientas ni los recursos necesarios, lo que le dificulta a la mayoría darle continuidad a sus es­tudios.

Abinader aseguró que Emma Polanco le realizó una visita antes de él to­mar posesión detallando las problemáticas que en­frentaba ese sector para continuar con una docen­cia virtual. A tan solo 11 días del presidente asu­mir el poder, dispuso de la entrega de los recursos económicos.

 VIRTUAL

 Cumple promesa a la rectora
 Apoyo.

“Como lo anunciamos en pasado lunes tampo­co podíamos permitir que los más de 200 mil estudiantes de esta uni­versidad del pueblo per­dieran el semestre”, dijo Abinader.

Virtualidad.

.“Pedí que nos hiciera un presupuesto para ver có­mo podíamos avanzar la universidad hacia la vir­tualidad”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here