Consejo de Educación suspende este año las Pruebas Nacionales - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 27 de agosto de 2020

Consejo de Educación suspende este año las Pruebas Nacionales


  • Consejo de Educación suspende este año las Pruebas Nacionales

     Las pruebas fueron suspendidas para evitar contagio. 

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Edu­cación (CNE)aprobó la sus­pensión de las pruebas na­cionales 2019-2020 en todas sus convocatorias, tanto pa­ra los niveles medio y secun­dario, en todas sus moda­lidades, como para el nivel de Básica y la modalidad de Adultos.

Esto modifica transitoria­mente, por este año, la Orde­nanza N°. 1-2016. La acción se toma a raíz del impacto de la pandemia del Covid-19.

También se derogan las fe­chas de aplicación de las pruebas nacionales estableci­das en la Resolución 02-2020 del pasado mes de febre­ro y el acuerdo en el Conse­jo Nacional de Educación de postergarlas al mes de sep­tiembre. En la reunión , en­cabezado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, se decidió otorgar la certificación definitiva a todo estudiante del año escolar 2019-2020 en los grados objeto de Pruebas Na­cionales, cuarto de Media y sexto de Secundaria, además del tercer ciclo de Básica de Adultos, que haya conclui­do su escolaridad y aproba­do el grado de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Resolución N°. 03-2020 y a su vez esté inscrito y convo­cado en el Sistema de prue­bas nacionales.

Salida más viable

Fulcar expresó que la salida  más viable es eliminar por este año el factor de pruebas nacionales, las que en la pre­sente coyuntura sólo aporta­ría riesgos para estudiantes y profesores.

 El viceministerio de servi­cios técnicos y pedagógicos y la dirección de la calidad de la educación realizarán una consulta para dar solución al tema de los estudiantes que Certificación

La resolución establece que se hará una modificación al sistema de pruebas naciona­les para el año 2020 con el fin de que se permita generar la certificación final sin el factor de la calificación de pruebas nacionales. Se pondrá dis­ponible en línea el certifica­do definitivo que sustituirá el certificado provisional que han recibido los estudiantes para continuar sus estudios tanto para la inscripción en universidades y otras institu­ciones de educación superior como para el Nivel Medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here