El número de muertos en Haití por la tormenta Laura sube a 21 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 25 de agosto de 2020

El número de muertos en Haití por la tormenta Laura sube a 21

 

  • El número de muertos en Haití por la tormenta Laura sube a 21
EFE
Puerto Principe, Haití

El número de fallecidos en Haití por el paso de la tormenta Laura, ahora convertida en huracán, subió a 21 personas, a los que se suman 5 desaparecidos, informó este martes la Dirección de Protección Civil.

Entre los muertos hay un bebé, un niño de 8 años11 hombres y 8 mujeres, que vivían en los departamentos del Sureste, Sur y Oeste, donde se encuentra Puerto Príncipe.

Entre los cinco desaparecidos, hay dos niños y tres adultos, según agrega el informe preliminar.

El anterior balance oficial era de nueve víctimas mortales, como resultado de las lluvias torrenciales que afectaron en especial el sur de Haití entre la noche del sábado y el domingo.

La tormenta destruyó 15 casas, causó daños en otras 135 y la crecida de los ríos provocó la inundación de al menos 447 viviendas; mientras que 26 personas continúan alojadas en refugios.

Protección Civil continúa las labores de búsqueda de los desaparecidos, así como los trabajos para despejar las carreteras y vías públicas que fueron bloqueadas por árboles o por deslizamientos de tierras.

La zona costera meridional se ha vuelto inaccesible debido a los daños sufridos por cuatro puentes y también quedó destruido el puente fronterizo entre las localidades de Anse-à-Pitre y Pedernales, en República Dominicana.

En República Dominicana, la tormenta ocasionó la muerte a cuatro personas, obligó a evacuar a cerca de 9.000 personas y ocasionó cuantiosos daños en la zona metropolitana de Santo Domingo y en el suroeste del país.

Laura pasó el domingo por Haití, se convirtió este martes en un huracán con vientos de categoría 1 y se espera que impacte el miércoles en las costas de Luisiana y Texas, en Estados Unidos.

Laura presenta ahora vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y se mueve en dirección nor-noroeste a 17 millas por hora (28 km/h).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here