Gobierno invertirá RD$27 mil millones para dotación de equipos a estudiantes y profesores - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 24 de agosto de 2020

Gobierno invertirá RD$27 mil millones para dotación de equipos a estudiantes y profesores

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader anunció la tarde de este lunes durante la presentación del Plan Nacional de Educación 2020-2021, una inversión superior a los 27 mil millones de pesos para la dotación de equipos a estudiantes y profesores, así como la conectividad en los hogares para este año escolar.

“Se trata del mayor reto y el mejor legado que podemos dejar. Porque la educación es la mejor política que podemos desarrollar como servidores públicos”, manifestó el mandatario.

A su vez, Abinader dijo que el cambio en la educación es un tema nación y la mejor inversión que se puede realizar, ya que es en el futuro del país. 

“La educación dominicana necesita afrontar urgentemente los retos que supone el Covid-19 para el inicio del año escolar y superar de una vez por todas sus carencias estructurales” consideró el presidente durante la presentación del plan nacional de educación.

Expresó que el ambicioso plan multidireccional se presentó actuando en todos los frentes con urgencia pero con el objetivo de garantizar un sistema de calidad, incluyente, equitativo y generador de ciudadanos auténticamente libres e iguales en derechos y oportunidades.

Consideró ademas que a pesar de la crítica situación económica por la que atraviesa el país, "el gobierno hará los sacrificios que sean necesarios para garantizar la conectividad y el acceso a la educación virtual a todos los hogares donde residen nuestros alumnos”.

Mainfestó que el sacrificio financiero es elevado, pero no más que la satisfacción de cerrar brechas tecnológicas, educativas y sociales”.

Soy un firme convencido de que la mejor manera para reivindicar cualquier principio o propuesta es mediante el presupuesto. Con un compromiso real y cuantificable” indicó.

En cuanto al acondicionamiento de la planta física para el retorno escalonado a la normalidad se realizará un inversión que supera los 3 mil millones de pesos.

"Confiamos plenamente en el equipo que hemos designado al frente del Ministerio de Educación, que trabaja de manera intensa desde antes de tomar posesión, en procura de soluciones eficaces al problema educativo que atraviesa nuestro país” agregó.

Por: Ernesto Rodriguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here