Iris Guaba niega se hayan llevado discos duros del Plan Social; dice información está en la nube - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 28 de agosto de 2020

Iris Guaba niega se hayan llevado discos duros del Plan Social; dice información está en la nube


SANTO DOMINGO.-La exdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, aseguró la mañana de este viernes que “no se llevaron los discos duros” de la institución, aclarando que sus informaciones están resguardas en un centro de servidores con nube. 

Guaba, al ser entrevistada en El Despertador de Noticias SIN, dijo que las demás informaciones del Plan Social están disponibles en la página web de la entidad y en todas las instituciones que conforman el monitoreo de la gestión, en cuanto a presupuesto, recursos humanos y compras y contrataciones pública. 

El presidente Luis Abinader reveló este jueves que no se tiene ninguna información sobre inventario, deudas, pagos y compras en el Plan Social de la Presidencia, debido a que “se llevaron todos los discos duros de las computadoras” y las dejaron vacías, por lo que hay una investigación en curso.

La exfuncionaria manifestó que el presidente Abinader está en su derecho de realizar una investigación porque en el Plan Social “no se manejan temas políticos, solo se trabaja. Lo que pasa es que en procesos como estos se hacen declaraciones”, agregando que se les había pedido no hablar durante los primeros 100 días de la nueva gestión, pero en esta ocasión necesitaba salir en su defensa porque el Plan Social no es de ella, sino de República Dominicana. 

Dijo que la administración moderna se maneja de una manera muy diferente a la de antes, donde la gente tenía la información valiosa en un disco duro o en una computadora. 

Recalcó que pese a que dos empleadas tenían información en las computadoras que manejaban en el Plan Social, la entidad no permite la propaganda política para que su ayuda llegue a todas las casas sin distinción de “banderías políticas”. 

Almacenes

Guaba informó que su gestión dejó raciones alimenticias valoradas por algunos RD$150 millones en los almacenes.

“Nosotros nos preparamos para dejar la entidad preparada para el proceso de temporada ciclónica y le dejamos 400,000 raciones listas”, destacó. 

Lamentó que de 2.3 millones de libras de arroz, se hayan dañado 400 sacos, pero estos estaban separados de los que se encontraban en buenas condiciones. 

“Ya le habíamos dicho al suplidor para devolución, pero arroz nuestro y las habichuelas no son procesados y son vulnerables a la temperatura y la humedad”, indicó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here