La Cumbre va: Abinader convoca al liderazgo para lucha contra Covid-19 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 20 de agosto de 2020

La Cumbre va: Abinader convoca al liderazgo para lucha contra Covid-19

 

  • La Cumbre va: Abinader convoca al liderazgo para lucha contra Covid-19

     Ayer el Gabinete de Salud dio a conocer las medidas contra el coronavirus. RAÚL ASENCIO.


Por: Ramón Pérez Reyes

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abina­der anunció ayer que la próxima semana se re­unirá con todo el lide­razgo nacional para con­sensuar medidas que está tomando el nuevo gobierno contra el Co­vid-19, con lo que entra en sintonía con la pro­puesta del Listín Diario de la celebración de una Cumbre contra el Co­ronavirus.

 El Presidente informó, además, que dentro del Gabinete de Salud tam­bién está colaborado el Colegio Médico Dominica­no (CMD), gremio con el cual se reunirá el próximo martes para consensuar las medidas.

“Voy a reunirme la se­mana próxima con todo el liderazgo nacional, por­que este es un tema de na­ción. Esta crisis de salud que ha provocado una cri­sis económica y también en la parte de educación es y requiere un gran ejer­cicio de unidad nacional y ese ejercicio lo estamos practicando”, manifestó el mandatario durante una rueda de prensa en el Pa­lacio Nacional para dar a conocer las nuevas medi­das para contrarrestar el virus.

Agregó que en los pasa­dos días se reunió, a través de una plataforma virtual, con todos los alcaldes del país para tratar el tema del Covid-19. Precisamen­te en la reunión, partici­pó la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Añadió que se siente confiado en el efecto de las medidas de preven­ción, sobre todo la del au­mento de la capacidad de pruebas PCR, de 3,000 a 7,000 diarias, así como la incorporación de mil mé­dicos desempleados para atender a pacientes de Co­vid-19.

Apoyo de todos

El presidente de la Repú­blica dijo que la lucha con­tra el Covid-19 es una ta­rea patriótica que debe contar con la participación de todo el pueblo domini­cano.

“Le pido al país que nos acompañe. Todos unidos en esta gran tarea que es una tarea patriótica, es un objetivo patriótico y por eso ese requerimiento de que todos nos acompañen. Olvidamos las diferencias políticas y de criterios, y que trabajemos hoy con la República Dominicana”, dijo el mandatario.

Asimismo, el gobernan­te indicó que esta es una acción que tiene que ser tomada en cuenta por to­do el país. “Todos unidos, conscientes, siguiendo las directrices consensuadas con los sectores que hemos diseñado tanto para la pre­vención como para el tra­tamiento del Covid, pode­mos nosotros vencer esta enfermedad”, afirmó Abi­nader en la rueda de pren­sa del Gabinete de Salud.

Las medidas

Las medidas fueron anunciadas por la vice­presidenta de la Repúbli­ca, Raquel Peña, quien dijo que se mantendrá el hora­rio actual de toque de que­da en todo el país.

Hasta ayer se habían re­portado cerca de 88,127 casos confirmados y 1,501 fallecimientos en Repúbli­ca Dominicana a causa del Covid-19.

La vicepresidenta de la República, quien coordina el Gabinete de Salud, ase­guró que serán habilitados los laboratorios de diez hospitales regionales para garantizarle la prueba PCR a la población.

Los hospitales que se in­corporarán a la realización de las pruebas son el Luis Bogaert, de Mao; Luis Mo­rillo King, de La Vega; Jo­sé María Cabral y Báez, de Santiago; Antonio Mu­sa, San Pedro de Macorís; Juan Pablo Pina, San Cris­tóbal; el hospital Taiwán  de Azua; la Ciudad Sanita­ria Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo; Ricardo Limardo, en Puerto Pla­ta; San Vicente de Paúl, de San Francisco de Maco­rís, y el Jaime Mota, de Ba­rahona.

Peña garantizó que el número de pruebas diarias aumentará de tres mil a siete mil “para acercar a la población a este servicio”.

Para poder realizar la cantidad de pruebas pro­metidas, se autorizará a realizarlas a siete nuevos laboratorios privados en adición a Laboratorio Na­cional Dr. Defilló y los cua­tro privados que ya ofrecen las pruebas PCR.

Además, a cada perso­na que sea diagnosticada con coronavirus y presen­te síntomas leves se le faci­litará un de kit que incluirá acetaminofén, materiales educativos, desinfectante en gel y mascarillas.

Agregó que el mar­tes Salud Pública recibi­rá 100,000 pruebas PCR, y un segundo pedido de igual cantidad.

SEPA MAS

 Colegio Médico respalda medidas
 Waldo Suero.

En el encuentro en la casa de gobierno tam­bién participó el presi­dente del Colegio Médi­co Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien avaló las medidas anunciadas por el go­bierno para contener la expansión del coronavi­rus en el país.

Aunque explicó que el gremio favorece un to­que de queda más am­plio, Suero dijo que la decisión de aumentar el número de pruebas y ca­pacitación del personal de salud, son aspectos positivos del plan de lu­cha contra el Covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here