Los niveles de deuda del pasado gobierno llegaron a los límites de la imprudencia”, dice Presidente Abinader - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 16 de agosto de 2020

Los niveles de deuda del pasado gobierno llegaron a los límites de la imprudencia”, dice Presidente Abinader

 

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró  este domingo en su discurso de toma de posesión que la actual crisis por coronavirus obliga a tener un buen manejo del gasto público para paliar los daños que ya sufren los sectores generadores de divisas.

“Todo esto se desencadena en un contexto en el que los niveles de deuda pública, incluso antes de la pandemia, habían llegado a los límites de la imprudencia”, sostuvo.  Dijo que la deuda consolidada de todo el Estado fue duplicada en la última década y que en la última semana el déficit está creciendo en 25 mil 600 millones de pesos.

Luego de anunciar que los programas de ayuda FASE, Quédate en Casa y Pa Ti se mantendrán por el resto del año 2020 y que se extenderán las facilidades tributarias para las pequeñas y medianas empresas, aseguró que en el pasado no hubo un aumento del bienestar de los ciudadanos, pero sí un aumento de la deuda y de déficit. “Este es el escenario al que nos enfrentamos hoy. Este es el balance que nos hemos encontrado. Un balance que estamos decididos a revertir”, expuso.

En su discurso de toma de posesión sostuvo que el dispendio y la corrupción durante años elevaron el déficit y la deuda pública, sin mejorar la calidad de vida de la gente.

El presidente llegó al Congreso en un carro Tesla eléctrico, lo que podría estar enviando un mensaje sobre la importancia que dará a las energías no convencionales o energías limpias.

Dijo que la prioridad es crear las condiciones para recuperar la producción y el empleo, usando todos los mecanismos que estén al alcance. El plan que empujará el Gobierno para los sectores afectados por la pandemia tendrá un monto superior a los 100 mil millones de pesos.

Abinader dijo que iniciará un plan de reparación y construcción que impactará a más de 30 mil viviendas, para reactivar las economías locales y prometió impulsar que el Banco de Reservas dé prioridad a los proyectos del sector turístico, industrial y de exportaciones, que creen empleos y que estén detenidos por la falta de financiamiento.

El lunes 24 el Presidente presentará el Plan de Relanzamiento del Turismo, con el objetivo de robustecerlo.

Por: Martín Polanco 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here