Padre de Liz: Le abrí las puertas de mi casa al asesino de mi hija" - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 20 de agosto de 2020

Padre de Liz: Le abrí las puertas de mi casa al asesino de mi hija"

 

  • Padre de Liz: Le abrí las puertas de mi casa al asesino de mi hija"

     Una vecina consuela a la madre de la niña de 9 años.

Por: Javier Flores

SANTO DOMINGO.-Emmanuel Sánchez, pa­dre de Liz María, la me­nor de 9 años violada y asesinada y cuyo cadáver aún no ha aparecido, di­jo que le abrió las puertas de su casa “por pena” a Starlin Francisco Santos, violador y asesino confe­so de la niña, porque nun­ca pensó que éste le haría daño a su hija.

“Yo lo veía pasando tra­bajo, con el niño y yo en mi buena fe y como domini­cano al fin le dije que fue­ra a mi casa para que él y el niño comieran allá. Ese ni­ño estaba flaquito y desnu­trido, por pena le abrí las puertas de mi casa”, expre­saba Sánchez a los miem­bros de la prensa.

El padre de la menor ex­plicó que no había cono­cido antes al apodado “El panadero” y que solo lo venía tratando en los dos meses que tenía comiendo junto a él en su casa.

Agregó que nunca pen­só que Santos le haría da­ño a su hija y que además piensa que éste había pla­neado el hecho con antela­ción.

“Él planeó eso, esperó un fin de semana que yo no estaba aquí. Si yo hu­biera estado aquí mi niña estuviera viva y ya a ese charlatán yo lo habría des­cuartizado. La niña nunca había ido y fue ese día, él la envolvió con lo del celu­lar”, añadió el padre de la víctima. Explicó que ni él ni ningún otro miembro de su familia visitó la casa de “El panadero”, hasta el pasado lunes.

El hijo de “El panadero”

La interacción de “El pana­dero” con sus vecinos era prácticamente nula hasta que comenzó a comer en la mesa de la familia de Liz.

De esa misma forma tra­taba al niño que residía con él, supuestamente su hijo. “Él no dejaba que ese niño tampoco hablara o compartiera con nadie. Tú lo veías flaquito y amarillo de la fiebre y entonces no lo dejaba ni que saliera a la acera”, dijo una de las veci­nas de la calle 10.

El paradero de ese su­puesto hijo del apodado “El panadero” aún no ha sido informado por las au­toridades.

El niño no ha sido vis­to desde el pasado do­mingo y la mayoría de los moradores confirman que este también era víctima de abuso sexual por parte de Santos.

Búsqueda

El jefe del Cuerpo de Bom­beros de Santo Domingo Este, Rafael Javier Bueno, confirmó que la búsque­da del cadáver de Liz Ma­ría Sánchez fue suspendida debido al alto oleaje.

Javier Bueno explicó que el equipo de rescate se pre­sentó a tempranas horas de este miércoles al kilómetro 14 y medio de la autopis­ta Las Américas, donde el informe policial señala fue arrojado el cadáver.

Los rescatistas estuvieron en el lugar por alrededor de dos horas.

Agregó que los buzos tuvieron que suspender la búsqueda cerca de las 10:00 de la mañana por el fuerte oleaje en el mar Ca­ribe. Estos se mantendrán monitoreando las condicio­nes del tiempo para que in­mediatamente sea posible reanudar el operativo.

Mientras un equipo cani­no de rastreo confirmó que el cuerpo de Liz María estu­vo en el lugar.

Uno de los perros de la unidad canina a través del olfato suministrado por una pieza de ropa del Liz, iden­tificó que en unos 500 me­tros de la zona estuvo el cuerpo.

No obstante los residen­tes del ensanche Isabeli­ta Segundo siguen firmes en su teoría de que esta fue lanzada al mar cerca de la avenida España.

Estos hicieron un llamado a las autoridades para que se ordene la revisión de las cá­maras de seguridad de esa zona.

Prisión

La Fiscalía de Santo Do­mingo Este solicitará en las próximas horas prisión pre­ventiva en contra de San­tos, alias “El Panadero”.

El fiscal Milcíades Guz­mán asegura que cuenta con suficientes evidencias para sustentar el pedimen­to de prisión preventiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here