Perfil de funcionarios está avalado por amplia formación académica - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 20 de agosto de 2020

Perfil de funcionarios está avalado por amplia formación académica

 

  • Perfil de funcionarios está avalado por amplia formación académica

     La firma Engage realizó un estudio sobre los primeros 37 funcionarios. EXTERNA

Por: Cándida Acosta

SANTO DOMINGO.-Según una encuesta de la firma Engage, el prome­dio de edad de los funcio­narios del Gobierno es 58 años, tienen una amplia formación académica y la mayoría ha desempaña­do puestos en la adminis­tración pública.

Hasta el momento, solo dos repiten y fueron con­firmados en sus puestos por el trabajo desempe­ñado. Héctor Valdez Albi­zu en el Banco Central y el viceministro Hugo Ri­vera Fernández, ahora con rango de embajador, mediante un decreto pu­blicado este martes en la noche.Previo a ser jura­mentado presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona ha­bía anunciado práctica­mente el nuevo gabinete con el que conformará su Gobierno.

De acuerdo con la firma de comunicación estra­tégica que preside Stella León, de 37perfiles ana­lizados, 23 de los nuevos nombramientos corres­ponden a personas que habían trabajado en la administración pública y 14 provienen del sector privado o han trabajado en ONG (Organizaciones No Gubernamentales).

Un 72.5% de esos 37 funcionarios son hom­bres y un 27.5% son mu­jeres.

El informe denominado Abinader Squead fue pre­sentado por la firma En­gage mediante la plata­forma Com.pol.

Más mujeres

Este martes, el Presidente Abinader Corona nombró a 27 gobernadoras provin­ciales. Otros nombramien­tos abarcaron a entidades como la Superintendencia  de Seguros y la Procuradu­ría General de la Repúbli­ca, varios viceministerios de Turismo, Ministerio de Ad­ministración Pública, Indus­tria y Comercio, en Edu­cación y en el Ministerio Administrativo de la Presi­dencia.

Reconfirman a Hugo Rivera

Mediante el decreto 354-20, el Presidente Abinader Corona reconfirmó en su cargo de viceministro para Asuntos Económicos y Co­operación Internacional, Hugo Rivera Fernández, del Instituto San Juan Bau­tista de la Salle y egresado  del Colegio Santísima Tri­nidad, cona una amplia ex­periencia en comercio inter­nacional. Rivera Fernández se desempeñó como de Es­tado de Industria y Comer­cio y Encargado de Comer­cio Exterior (2000–2004). Fue junto a Sonia Guzmán, hoy designada embajado­ra en Washington, uno de los principales negociado­res del DR-Cafta y un gran conocedor del acuerdo EPA, de cooperación y desarro­llo firmado con Europa y los países ACP ( África, Caribe y Pacífico).

Es función del vicemi­nistro para Asuntos Eco­nómicos y Cooperación In­ternacional del Ministerio ejecutar los lineamientos de política exterior en materia de relaciones económicas.

Asimismo, “coordinar y dirigir la estrategia de las negociaciones comercia­les internacionales y es­tablecer las acciones que permitan vincular de ma­nera eficiente al país en la economía global, a través de la integración comer­cial y económica y la co­operación internacional, coordinando acciones con el Ministerio de Econo­mía, Planificación y Desa­rrollo (MEPyD) y las de­más entidades económicas del Estado, sector priva­do y academia, con miras a contribuir al desarrollo sosteniblble”.

En el artículo 22 del de­creto presidencial 354-20, el Gobierno le otorgó el ran­go embajador a Rivera Fer­nández, mientras perma­nezca en sus funciones.

En el caso del Banco Central, la reconfirmación de Valdez Albizu al frente de la institución moneta­ria fue uno de los primeros anuncios del nuevo Gobier­no del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM).

Informe

Stella León, socia-presiden­ta de Engage, indicó que “es importante conocer a los in­tegrantes del gabinete, no solo de manera individual sino colectivamente. El va­lor de este informe es justa­mente conocer al equipo en su conjunto”.

Ante la “nueva normali­dad” los gobiernos, funciona­rios y líderes han tenido que modificar sus estrategias de comunicación, llevándolos a utilizar las plataformas digi­tales y redes sociales de for­ma estratégica, para comu­nicarse e interactuar con sus audiencias. “Los tiempos ac­tuales demandan una comu­nicación más cercana, trans­parente y oportuna”, expresó Stella León.

La firma de comunica­ción -de forma permanen­te- realiza mediciones sobre el desempeño de las cuen­tas en las redes sociales de los principales actores po­líticos, en su esfuerzo por crear y mantener conver­saciones con la ciudada­nía. Raul Baz, socio- vice­presidente ejecutivo de la firma, agregó que “Engage ofrece este informe a la opi­nión pública con el objetivo de destacar a los hombres y mujeres que van a liderar el timón de República Domi­nicana.

 SEPA MÁS

Hallazgos Engage

El 62% (23 miembros) del equipo de Luis Abi­nader han trabajado en el Estado y 14 funcio­narios surgen del sector privado y ONG.

El 62% de los funciona­rios cuentan alcanzaron el grado de Maestría, de los cuales el 61% obtuvo su título de universida­des en el extranjero.

El 91% de los miembros del gabinete del presi­dente Abinader tienen cuenta activa y abierta al público en Twitter.

54% de los funcionarios tiene cuentas activas y públicas en Instagram.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here