Procuraduría Regional de San Juan aclara situación con Gilberto Mateo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 10 de agosto de 2020

Procuraduría Regional de San Juan aclara situación con Gilberto Mateo

 


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El titular de la Procuraduría Regional de este distrito judicial, procurador general de Corte de Apelación, Ciriaco de la Rosa Jiménez, aclaró que el periodista Gilberto Mateo de los Santos, quien laboraba como secretario de esa dependencia del Ministerio Público, fue separado de la institución por abandonar sus funciones, en violación a la Ley de Función Pública 41-08.

El magistrado De la Rosa Jiménez hizo la aclaración ante la denuncia hecha a través de los medios de comunicación por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato, quien declaró que Mateo de los Santos había sido cancelado sin haber cometido faltas en las labores que realizaba en el Ministerio Público.

Explicó mediante un comunicado de prensa que el señor Gilberto Mateo de los Santos devengaba un sueldo de 20,500 pesos como secretario de la Procuraduría Regional de San Juan, sin realizar sus labores cotidianas en las oficinas del Ministerio Público en este distrito judicial.

Al hacer la aclaración, el magistrado Ciriaco de la Rosa Jiménez dijo que el señor Gilberto Mateo de los Santos cometió faltas de tercer grado, incurriendo en abandono del puesto, al tiempo de manifestar que “desde nuestra llegada hace más de un año como titular de esta dependencia éste no se ha presentado a su trabajo y esa actuación conlleva despido del cargo, según lo establecido en los artículos 79, 82, 84 de la Ley 41-08 sobre Función Pública.

En ese sentido, puso a disposición de los medios de comunicación o entidades que lo soliciten el libro de registros de firmas que diariamente se lleva con todo el personal de la institución para que puedan confirmar que Mateo de los Santos nunca se presentó a realizar sus labores, violando además el Manual de Inducción del Ministerio Público, que establece en las políticas y normas institucionales que el horario de trabajo es de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes.
  
La información señala, que el titular de la Procuraduría Regional de San Juan, Ciriaco de la Rosa Jiménez nunca cometería ningún atropello contra ningún ciudadano y menos con empleados de la institución, cuando su rol es velar por los derechos de la ciudadanía, y  en este caso particular, dijo “está persona faltó a su compromiso con la institución”.

Dirección de Comunicación Prensa y RRPP
Procuraduría General-Ministerio Público RD
Lunes, 10 de agosto de 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here