Rijo Presbot dice recortaron 1,400 millones en Publicidad y otros 1,300 en compra de vehículos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 31 de agosto de 2020

Rijo Presbot dice recortaron 1,400 millones en Publicidad y otros 1,300 en compra de vehículos

 

El funcionario añadió que ese presupuesto complementario fue construido en tan solo una semana y que esto no fue una “tarea fácil”

  • Rijo Presbot dice recortaron 1,400 millones en Publicidad y otros 1,300 en compra de vehículos
SANTO DOMINGO.-El director General de Presupuesto, José Rijo Presbot, explicó este lunes que el aumento de los gastos que se registra en la ley que modificaría el Presupuesto General del Estado 2020 se debe a que los programas de ayuda creados por el Poder Ejecutivo debido al brote de coronavirus (Covid-19) en el país estaban solamente contemplados hasta el mes de junio.

Presbot decía que durante la revisión del presupuesto se le quitó alrededor de 1,400 millones de pesos a la sección de Publicidad y Viáticos, también fueron movidos un total de 1,300 millones a la compra de vehículos y artículos de oficina. Además dijo que las instituciones se mantendrán trabajando bajo sus gastos operativos pero reduciendo todos los gastos que no sean prioritarios.

“Ha habido que hacer un incremento de 122 mil millones de pesos en gastos que no fueron incluidos y estos provienen fundamentalmente del Quédate en Casa, Fase y Pa’ Ti que el Gobierno pasado solamente lo contempló hasta junio dejando que las autoridades realicen ese pago hasta diciembre y eso implica ese aumento”, dijo Presbot durante una entrevista realizada en el programa El Día, que se transmite cada día por Telesistema canal 11.

El funcionario añadió que ese presupuesto complementario fue construido en tan solo una semana y que esto no fue una “tarea fácil”.

“Reconstruir el presupuesto en tan solo una semana no ha sido fácil por todo lo que ha significado, el Quédate en Casa nos lleva 46 mil millones de pesos. Fase y Pa' Ti 42 mil millones. Para todo el programa de educación se requiere una cantidad exorbitante por toda la tecnología que conlleva, tuvimos que incluir alrededor de cuatro mil millones para el plan de viviendas anunciado por el presidente, entre otras cosas”, agregó Presbot en el programa televisivo que conducen Huchi Lora y Edith Febles.

El viceministro de Hacienda expresó que en el proyecto de ley se plantea que para el financiamiento de esos fondos se utilizaran todas las “vías posibles”.

“Ya sea por acuerdos de créditos con organismos multilaterales, bilaterales; emisión de bonos, el fondo monetario, tenemos que acudir a todo, esto es una situación nunca vista en el mundo, más de 90 países están decreciendo en su economía”, añadió el funcionario.  

La ley de modificación del Presupuesto Nacional fue aprobada el pasado viernes en la Cámara de Diputados y se espera que sea conocida este miércoles en el Senado.      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here