Se esperan escasas lluvias y calor para hoy - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 20 de agosto de 2020

Se esperan escasas lluvias y calor para hoy

 

Altas temperaturas continuarán.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que la onda tropical que incide sobre el país se aleja hoy, pero que ingresará una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo sahariano, para favorecer condiciones calurosas y escasas lluvias.
No obstante, Onamet explicó que los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, inducirán en horas matutinas y el final de la tarde, algunos nublados con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las porciones: nordeste, la llanura costera Caribeña y la Cordillera Central.

El organismo de socorro informó que continúa vigilando una amplia área nubosa asociada a una onda tropical, ubicada sobre el mar Caribe, la cual presenta una probabilidad de 60 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

“También, vigilamos una amplia zona de baja presión con aguaceros y tormentas eléctricas, a unos 1,700 kilómetros, este del arco de las Antillas Menores, que presenta un porcentaje de 90 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas”, citó el informe del tiempo del organismo.

En cuanto a la temperatura en el Gran Santo Domingo, señala la Oficina Nacional De Meteorología que estará, la máxima entre 33ºC y 35ºC, y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

La institución reitera su recomendación de racionar el uso del agua, ya que continúa afectando al país el déficit pluviométrico desde hace varios meses.

“Es prudente que adoptemos medidas que garanticen el uso racional del agua”, reiteró Onamet.

Para mañana, Onamet indica que una vaguada estará presente en varios niveles de la tropósfera, generando nublados con aguaceros moderados localmente y aisladas tronadas, al final de la tarde y la noche, sobre varias localidades de las regiones nordeste, este, sureste y la cordillera Central.

Por: Adelaida Martínez R. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here