Se intensifican las presiones por nombramientos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 24 de agosto de 2020

Se intensifican las presiones por nombramientos


Luis Abinader cumplió una semana como presidente de la República.

A tan solo una semana de asumir la Presidencia, las presiones a Luis Abinader por nombramientos y derogaciones se han intensificado, en especial a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Para citar ejemplos de casos ocurridos en el contexto al que se hace referencia, a algunos no les ha gustado el puesto que les designara el mandatario y otros hasta publicaron su descontento a modo de protesta en las redes sociales. También hubo reclamos públicos por cancelaciones, y audios filtrados de perremeístas que mostraron su descontento por aún no ser tomados en cuenta.

Las situaciones dadas recientemente, llaman a reflexionar sobre el compromiso que asume un candidato presidencial para lograr subir las escalinatas del Palacio, y es que el mismo no se circunscribe solo a los miembros del partido en el que milita, se suman las organizaciones aliadas, aquellos que contribuyeron económicamente al proyecto político, pero también familiares, amigos y cercanos que anhelan estar en la nómina pública.

El reclamo de Peña Guaba

Ante la sustitución de Peggy Cabral como viceministra de la Cancillería, José Francisco Peña Guaba deploró que el presidente Luis Abinader derogara el decreto que la designaba.

“Creo innecesario haber quitado de un simple viceministerio a la viuda del más grande líder que hemos tenido. El Dr. Balaguer mantuvo a doña Rosa Meléndez y a Ana Elisa Villanueva en sus posiciones, Joaquín Balaguer ha estado en New Orleans, hay símbolos que la política debe respetar”, tuiteó Peña Guaba hace seis días.

El reclamo de Peña Guaba desencadenó una ola de críticas en las redes sociales, a quien, en muchos casos, le hicieron la salvedad de que la exdiplomática pertenece al PRD y tenía muchos años en la nómina del Estado.

Alburquerque se queja

Otro de los ruidos en esta primera semana de gobierno, lo generó Ramón Alburquerque, quien se hizo tendencia ayer domingo en Twitter, tras informar que no aceptó el cargo que le designó Abinader, porque “no fue lo acordado”. “A los amigos que nos felicitan por la designación en la ‘presidencia ejecutiva’ de la Egehid pero sin funciones, agradezco sus palabras, les indico que nunca acepté ya que no fue lo acordado y así como trabajo como nadie con lealtad exijo que se me cumpla”, tuiteó Alburquerque.

Dirigentes de la base disgustados

No obstante a los reclamos anteriores, se filtraron unos audios de dirigentes de la base del PRM en donde se escuchan amenazas con irrumpir a las instituciones abruptamente y críticas a las designaciones que ha hecho el presidente Luis Abinader. “Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que ha planteado Leo Díaz, mañana viernes, sábado y domingo, si en esos tres días no hay designaciones de los puestos de los compañeros, de los puestos de los compañeros, vamos a ocupar las oficinas públicas, vamos a hacer el desorden si es lo que se quiere, pero vamos a esperar. Yo soy de opinión que le demos al gobierno lo que queda de este mes… y que a partir del día primero de septiembre del año en curso si los compañeros no son colocados, vamos a tomar entonces las instituciones del Estado, y vamos a sacar a los peledeístas y vamos a instalarnos nosotros, porque no es verdad, que después que nosotros hemos logrado ganar las elecciones ahora nos vamos a quedar mirando frente a nuestros ojos cómo pasa el cadáver del PRM para el 2024”, se escucha en uno de los audios una voz masculina que no se identifica, quien finalizó diciendo que no permitirán “que se vulnere el trabajo de los compañeros”.

Otros audios también circularon, y generaron reacciones de llamado a esperar con sensatez.

Hipólito pide a las bases del PRM no desesperarse

A propósito de los recientes reclamos de algunos dirigentes y de los audios filtrados de perremeístas de la base que dejan ver claramente su molestia al no ser tomados aún en cuenta, a tan solo una semana del nuevo gobierno haber asumido el poder, el expresidente y alto dirigente de dicha organización, Hipólito Mejía, pidió no desesperarse y tener paciencia, al hacer alusión a los nuevos cargos públicos que faltan por designar. Hizo énfasis en que apenas va una semana de asumir el nuevo gobierno. Las palabras del expresidente se dan a propósito de algunas situaciones que se han creado con dirigentes del PRM en distintos puntos del país que demandan empleos en el tren gubernamental.

Por: Adelaida Martínez R. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here