Trump, el presidente que cree que puede lograr lo imposible - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 16 de agosto de 2020

Trump, el presidente que cree que puede lograr lo imposible

 

  • Trump, el presidente que cree que puede lograr lo imposible
AFP
Bedminster, Estados Unidos

Puede haber sido la hermosa puesta de sol, la multitud de hombres recios que coreaba su nombre o la seguridad obtenida de un sondeo secreto, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no aparentaba como un candidato que se arriesga a ser humillado en menos de 80 días.  

Desde la escalinata de su lujoso club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, Trump se dirigió a un grupo de seguidores que integran el mayor sindicato de policía de la ciudad de Nueva York, NYCPBA, por sus siglas en inglés, que anunció su respaldo al presidente en las elecciones de noviembre. 

Con el ensayado entusiasmo de un magnate de los bienes raíces que ha dedicado su vida a vender sueños con brillante barniz, les ofreció a los policías una triunfo electoral de fantasía. 

Trump dijo que no solo desafiaría a las encuestas y derrotaría al demócrata Joe Biden el próximo 3 de noviembre, sino que además produciría el milagro de un triunfo en Nueva York. 

El apodado "Empire State" no ha sido conquistado por un republicano desde el triunfo de Ronald Reagan en 1984. A Trump, su cualidad de nativo no lo ayudó allí en 2016, cuando salió derrotado por un margen de 22 puntos contra Hillary Clinton. 

"Creo que tenemos una oportunidad del demonio", dijo Trump ante la multitud que lo vitoreaba. 

La realidad dice que los sondeos muestran una ventaja de Biden en estados péndulo como Pensilvania, que suelen decidir el resultado de una elección, y que incluso el exvicepresidente amenaza con ganar en bastiones republicanos como Texas. 

Además de ser el presidente con la menor popularidad de la historia de Estados Unidos en forma consistente, con un promedio de aprobación que nunca superó el 50%, el millonario republicano gobierna ha debido gobernar en un período de triple crisis. 

Solo una de ellas hubiese resultado todo un desafío para cualquier gobierno, pero el presente de Trump 

incluye en simultáneo una pandemia, una caída a pique de la economía y tensiones raciales en todo el país. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here