Director de Aduanas se queja de presión por empleos, favores y cancelaciones - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 15 de septiembre de 2020

Director de Aduanas se queja de presión por empleos, favores y cancelaciones

Por: Joel Suriel

El director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, se quejó este martes, a través de su cuenta de Twitter, de la presión que actualmente recibe el Gobierno para designar dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y cancelar a los servidores públicos que estaban en el Estado cuando Luis Abinader asumió la Presidencia de la República.

El funcionario dijo que esas prsiones recibidas «hacen un huracán en un vaso de agua» y que el objetivo actual del Gobierno es «servir».

«Presión por empleos. Presión para cancelar. Presión para dejar la gente en sus puestos. Presión por favores. Presión para perseguir denuncias de todo tipo. Y cualquiera por redes o noticias hace un huracán en un vaso de agua. La labor es servir con todo. En manos de Dios. ¡Vamos!», dijo Sanz Lovatón en su cuenta de Twitter.

En días pasados, durante una entrevista, el director general de Aduanas había revelado que ha recibido solicitudes para que personas ingresen a esa entidad a cobrar sin trabajar, por lo que aboga a que esa cultura se erradique en la República Dominicana.

«Una persona muy querida y muy jocosa va a mi oficina a llevar dos curriculums y me dice: de mi esposa quiere venir a trabajar pero de mi hija yo quiero que ella pueda cobrar», dijo Sanz Lovatón.

La semana pasada, el presidente de la República, Luis Abinader, advirtió a los nuevos funcionarios de las administraciones públicas de que el Gobierno “no es un botín político”.

“Todos somos servidores. Aquí vinimos a servir al país, esto no es un botín político”, aseveró Abinader, en un mensaje dirigido a los nuevos integrantes de las instituciones públicas.

El jefe de Estado consideró que es “normal” que los perremeístas quieran acceder a cargos públicos, pero reiteró, varias veces, que este proceso se va a dar “de forma organizada”.

“Es responsabilidad mía como presidente de que las cosas se hagan de forma ordenada (…) Quien quiera servir va a poder servir, donde esté capacitado y donde pueda hacer un buen servicio al país”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here