Laboratorio Nacional no tomará muestras Covid y solo trabajará con las enviadas por hospitales - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 4 de septiembre de 2020

Laboratorio Nacional no tomará muestras Covid y solo trabajará con las enviadas por hospitales

 

  • Laboratorio Nacional no tomará muestras Covid y solo trabajará con las enviadas por hospitales
Por: Laura Castillo

SANTOD DOMINGO.-A partir del lunes 7 de este mes, el Laboratorio Nacional doctor Defilló suspenderá la toma de muestra de las pruebas que detectan el nuevo coronavirus.

El laboratorio solo estará habilitado para recibir analíticas de Covid de otros hospitales del país, según explicó María Magdalena Medina, del equipo de profesionales del laboratorio.

Aunque la doctora no especificó los motivos de la decisión, dijo a LISTÍN DIARIO que hasta el momento los pacientes están haciendo citas vía telefónica para evitar la aglomeración en el centro.

Además, indicó que en el laboratorio se están haciendo aproximadamente 200 a 400 pruebas diarias para detectar la presencia del covid-19.

Cabe destacar que a finales de agosto el presidente Luis Abinader, en conjunto con el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que el laboratorio trabajaría 24 horas con tres turnos de personal, para la realización de más pruebas PCR.

Centros sanitarios de San Pedro de Macorís y Santiago también trabajarán en horario corrido.

Asimismo, el presidente informó que el personal de trabajo en esa área recibirá un “incentivo especial económico”.

“Que sirva de reconocimiento a las bioanalistas, farmacéuticas y microbiólogas que trabajan aquí y que han hecho un trabajo extraordinario; y le he pedido al ministro que lo mueva eso con un incentivo especial económico a ellas”, expresó durante un recorrido por el establecimiento público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here