Salud Pública aclara que 36 muertes reportadas ayer por Covid-19 ocurrieron entre julio y agosto - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 4 de septiembre de 2020

Salud Pública aclara que 36 muertes reportadas ayer por Covid-19 ocurrieron entre julio y agosto

ANUNCIA QUE TENDRÁN UNA PLATAFORMA PARA REGISTRAR LAS OCURRIDAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

  • Salud Pública aclara que 36 muertes reportadas ayer por Covid-19 ocurrieron entre julio y agosto
Por: Rosmery Méndez Vargas

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública aclaró este viernes que las 36 muertes reportadas el jueves por coronavirus no corresponden a un solo día, sino que ocurrieron entre el 23 de julio y el 23 de agosto. De ese total, 32 personas fallecieron del 28 de julio al 10 de agosto.

Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, dijo que generalmente las muertes no se reportan el día que ocurren, por la verificación que se requiere, y que además hay que esperar varios días para recibir el acta de defunción para confirmar que fue por Covid-19.

Dijo que no tiene un sistema para subir las muertes inmediatamente ocurren, por lo que hay día que ningún centro ha reportado muertes por la pandemia.

“El registro de defunciones provocado por los efectos del covid muestra una tendencia descendente durante el mes de  agosto y son casos que corresponden a personas ingresadas  en el mes de julio y los primeros días de agosto” afirmó.

Indicó que el equipo de  estadísticas y epidemiologia trabaja para en los cambios necesarios para hacer más  sencillo el proceso de información sobre la pandemia y que la próxima semana tendrán una plataforma virtual llena de novedades.

En ese plataforma reportarán, según dijo, las defunciones provocadas por covid-19 en las últimas 24 horas  y, a parte, se van a reportar las notificadas en las  últimas cuatro  semana en el sistema de vigilancia

Garantizó que serán informaciones de calidad, confiables y transparentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here