Álvarez Pérez dice PLD fue único partido que no pudieron fiscalizar - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 9 de octubre de 2020

Álvarez Pérez dice PLD fue único partido que no pudieron fiscalizar

 

  • Álvarez Pérez dice PLD fue único partido que no pudieron fiscalizar

    Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas se reunió en el Senado con la Comisión de Ética. 

Por: Paul Mathiasen

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cáma­ra de Cuentas, Hugo Álva­rez Pérez, reveló ayer que se intentó fiscalizar a todos los partidos políticos en el año 2012 y sólo no pudieron ha­cerlo con el Partido de la Libe­ración Dominicana (PLD).

Explicó que en el período 2012-2016 no se pudo fis­calizar al PLD, y que toda la documentación fue entrega­da a la Procuraduría Gene­ral de la República. Recordó que la Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de fiscalizar las instituciones privadas que reciben recur­sos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados. Álva­rez Pérez, quien se reunió con la comisión de Ética del Senado, presidida por el vo­cero del PLD, Iván Lorenzo, comentó que su intención con la visita era entregar un proyecto de ley para que se  modifique la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas.

“La Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas, merece una modi­ficación por el tiempo que ya tiene. El régimen de conse­cuencia tiene ciertas debili­dades en los artículos 46, 47, 48 y 49 con respecto a los as­pectos de violaciones de ca­rácter administrativo y civil. Estos artículos solamente ci­tan las violaciones, pero no le da las herramientas a la Cámara para actuar”, detalló Álvarez Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here