Califican de exitosa entrevista y planteamientos del Dr. Pedro Ibert ante Comisión del Senado - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 9 de octubre de 2020

Califican de exitosa entrevista y planteamientos del Dr. Pedro Ibert ante Comisión del Senado

Al ser entrevistado la mañana de este jueves por la Comisión Especial que tiene a su cargo la escogencia de los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE), el Magistrado Pedro Antonio Mateo Ibert ha sido bien visto por la sociedad, ya que este disertó allí buenas propuestas para todos los ciudadanos, así como beneficiosas para los actores e integrantes de los procesos electorales, llámese partidos políticos, a quienes dijo, de llegar al puesto hará propuestas que generen credibilidad para todos.

Asimismo, Mateo Ibert planteó tres ejes fundamentales como propuestas de ser escogido por la referida comisión que lo evaluó, los mismos se describen en el siguiente orden:

Primero: Organización efectiva de los procesos electorales, lo que según Ibert tiene que ver con la renovación, ratificación y escogencia de las Juntas Electorales por lo menos 18 meses antes de las Elecciones Municipales, lo que garantizaría que estas seleccionen los funcionarios de los colegios electorales con tiempo suficientes, para así evitar cuestionamientos e inconvenientes el día de las elecciones.

Otro eje descrito por el aspirante a miembro titular o presidente de la JCE, sería la transparencia, con la que según Ibert, propondría la firma de un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para que este acompañe a la Junta en los procesos de licitación y de compras a nivel nacional e internacional, como forma de llevar transparencia y de que no haya cuestionamientos.

Del mismo modo, el aspirante dijo que propondría un acuerdo con el Banco de Reservas, para que los ciudadanos paguen los impuestos en esa institución y así no tenga la Junta que seguir recibiendo dinero como si fuese un colmado, expresó Pedro Ibert.

De igual manera, el catedrático universitario y especialista en derecho constitucional Pedro Ibert, dijo propondría que en cada Municipio cabecera de Provincia se instale una unidad de legalización a fin de que los ciudadanos se le haga la vida más fácil en los servicios que presta la Junta.

Luego de sus planteamientos, el Procurador de Corte fue cuestionado por los integrantes de la referida comisión, a quienes respondió sin titubeos y con claridad todas y cada una de las preguntas realizadas por estos.

Fuente: Las Calientes del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here