EN SAN JUAN: A pocas horas de inicio año escolar, liceo tiene todos los servicios cortados - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 30 de octubre de 2020

EN SAN JUAN: A pocas horas de inicio año escolar, liceo tiene todos los servicios cortados

 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con el anuncio del nuevo año escolar 2020-2021, que será virtual y vía medios de comunicación tradicionales, el liceo Politécnico Pedro Henríquez Ureña desde hace meses tiene los servicios telefónico y de internet cortados (suspendidos), por falta de pagos.

Este recinto educativo se aboca a recibir la nueva propuesta de educación en un panorama incierto y hostil, donde no se sabe de qué manera se podrá interactuar con los estudiantes, debido a la falta de la conexión a internet tanto de manera administrativa como en las aulas, puesto que el Ministerio de Educación dejó de enviar los fondos para asumir las responsabilidades del Politécnico.

Este centro, el más importante de la provincia y de la regional de educación no tiene un número telefónico convencional activo al cual llamar para cualquier información, mucho menos celulares ni flotas, ya que estos últimos fueron suspendidos y los números perdidos por expiración del tiempo de pago.

Se le hace un llamado a la Regional de Educación 02 San Juan y al distrito 05, que sí quieren apostar a un inicio razonable, deben de gestionar la forma de restablecer los servicios de teléfonos y conectividad.

Un año escolar con muchas dificultades previo a su inicio, que encima de todo esto, llevan a los maestros como caña para el ingenio con una forma de atosigarlo con decenas de cursos que los mantienen agobiados y encima de eso buscar como conectarse o pagar Internet para poder accionar con los alumnos.

Desde este Politécnico Pedro Henríquez Ureña todo el equipo docente esta listo, preparado y motivado para emprender las clases, pero las dificultades apremian.

Por: Héctor Solís

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here