La provincial de Salud San Juan anuncia jornada vacunación perros y gatos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 28 de octubre de 2020

La provincial de Salud San Juan anuncia jornada vacunación perros y gatos



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Ya arrancó la jornada de vacunación de perros y gatos para evitar la enfermedad de la rabia animal y humana, en todos los municipios de San Juan por parte de la cartera de la salud en esta parte sur del país, donde la Dra. Ana Ogando Valenzuela, directora de la Provincial de Salud o DPS, hace un llamado a todo aquel que tenga a su cuida uno de estos animales para que acuda a los centros de vacunación fijos o reciba a los promotores de salud de esta dependencia del Ministerio de Salud Pública identificados para proceder con la vacuna anti rábica.

Esta gran jornada proyecta la vacunación de más de 40 mil caninos y felinos en toda la geografía de la provincia.

La Dra. Ogando, encargada de la Salud Pública en esta zona asegura que con esta acción en contra de la rabia animal y humana se está dando un palo a esta terrible enfermedad que no tiene cura en ningún país del mundo y que fallecen más 10 millones de personas anualmente, y solo la República Dominicana aportó a estos datos dos muertes en el 2015 a causa de esta enfermedad”

La DPS, espera que toda persona que tenga a su cargo uno de estos animales se motive y evite problemas mayores con este tipo de enfermedad y acuda o permita que estos sean vacunados para que se pueda alcanzar un alto nivel de cobertura y seguridad ante este terrible padecimiento.

¿Qué es la rabia? Es una grave enfermedad producida por un virus, que afecta el cerebro de los animales y que puede ser transmitida a través de la agresión de un animal (mordeduras, arañazos, etc.) a los seres humanos, produciendo la muerte en el 100% de los casos. Solo se previene vacunando a los perros y gatos y los seres humanos que son agredidos por los animales sospechosos a Rabia.

Por: Héctor Solis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here