Cristiano anota, en fecha de amistosos afectados por COVID - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 12 de noviembre de 2020

Cristiano anota, en fecha de amistosos afectados por COVID

 

  • Cristiano anota, en fecha de amistosos afectados por COVID

    Cristiano Ronaldo, de la selección de Portugal, es felicitado por su compañero Bernardo Silva tras anotar ante Andorra, el miércoles 11 de noviembre de 2020 (AP)

AP
MADRID

 Cristiano Ronaldo dio el miércoles otro paso para ser el máximo anotador en la historia de las selecciones nacionales, durante una jornada de duelos amistosos afectados por el coronavirus.
El astro marcó una vez en la paliza de 7-0 que Portugal le propinó a Andorra. Llegó así a 102 goles internacionales, siete menos de los 109 conseguidos por el exdelantero iraní Alí Daei, el otro futbolista que ha rebasado la centena de dianas con una selección nacional.
Cristiano, quien había sufrido recién una lesión leve de rodilla, ingresó en el partido después del descanso y consiguió la sexta anotación mediante un cabezazo a unos pasos del arco a los 85 minutos, luego de dilapidar algunas buenas opciones.
“Todos estaban un poquito ansiosos por anotar”, dijo el entrenador portugués Fernando Santos.
Al menos, Cristiano se mostró recuperado del COVID-19. En cambio, otros futbolistas no pudieron jugar en la jornada debido al virus.
Los duelos en los que participaron Italia, Bélgica, Alemania y República Checa figuraron entre los afectados por la pandemia.
El encuentro de Noruega, en casa frente a Israel, se canceló por recomendación de las autoridades locales de salud, luego de un resultado positivo de un jugador israelí en las pruebas de diagnóstico.
Muchas selecciones dieron descanso a sus titulares habituales, de cara a las fechas decisivas de la Liga de Naciones, que se realizan este fin de semana.
La mayor sorpresa fue la derrota de Francia, por 2-0 ante Finlandia.
POTUGAL 7, ANDORRA 0
Cristiano ingresó por Pedro Neto, el delantero de 20 años del Wolverhampton, quien debutó con la selección nacional y anotó a los 8 minutos. João Paulo amplió la diferencia a los 29 minutos y Renato Sanches marcó a los 56.
Paulinho, quien debutó también con Portugal, anotó a los 61. Un autogol de Emili García a los 76 significó el 5-0 y João Félix cerró la cuenta en los minutos finales.
ITALIA 4, ESTONIA 0
Vincenzo Grifo marcó sus primeros dos goles con la selección, mientras que Federico Bernardeschi y Riccardo Orsolini aportaron también a la paliza.
Italia careció de su técnico Roberto Mancini y de varios jugadores debido al coronavirus. Los jugadores de seis clubes —Fiorentina, Genoa, Inter, Lazio, Roma y Sassuolo— están en cuarentena, lo que obligó a que Mancini hiciera una convocatoria ampliada de 41 integrantes.
El propio Mancini quedó en aislamiento tras dar positivo del virus el viernes. fue reemplazado por el asistente Alberigo Evani.
ALEMANIA 1, REPÚBLICA CHECA 0
Un tanto tempranero de Lucas Waldschmidt dio a un inexperto plantel la victoria. El portero alemán Kevin Trapp realizó una atajada salvadora para evitar que Matej Vydra igualara por los visitantes en los últimos compases.
Los checos jugaron sin dos integrantes que dieron positivo de COVID-19. El partido se llevó a acabo sin público para reducir el riesgo de infecciones.
Ilky Gündogan, volante del Manchester City, se recuperó de su infección de coronavirus y fue el capitán de Alemania. Titulares habituales, como los jugadores del Bayern Múnich y el volante Toni Kroos del Real Madrid fueron excluidos del duelo amistoso. Se integrarán para los próximos encuentros de la Liga de Naciones.
FRANCIA 0, FINLANDIA 2
Finlandia sorprendió a los campeones mundiales, que dilapidaron varias oportunidades de gol en el Stade de France.
Goles del extremo Marcus Forss y del delantero Onni Valakari en la primera mitad dieron a los finlandeses la victoria inesperada después de que Francia no pudo capitalizar sus oportunidades.
HOLANDA 1, ESPAÑA 1
Donny van de Beek se olvidó de sus problemas en el Manchester United y consiguió el tanto con el que Holanda rescató la igualdad en el partido amistoso disputado en la Johan Cruyff Arena.
Van de Beek ha tenido problemas para consolidarse con el primer equipo en el United, pero se sintió en casa dentro del estadio donde cobró prominencia con el Ajax. Mediante un disparo rasante, venció a Unai Simón a los 47 minutos.
Fue el cuarto cotejo dirigido por el técnico Frank de Boer sin ganar con Holanda. La foja del seleccionador esa ahora de una derrota y tres empates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here