Director Regional VI de Salud El Valle desmiente información sobre clausura Centro de COVID-19 de Palomino - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 10 de noviembre de 2020

Director Regional VI de Salud El Valle desmiente información sobre clausura Centro de COVID-19 de Palomino



SAN JUAN DE LA MAGUANA- El director del Servicio Regional VI de Salud El Valle, Dr. Juan Francisco Acosta Alcántara desmintió este lunes la información difundida en un medio digital  sobre la supuesta clausura del  Centro de COVID-19 de Palomino en Bohechío.

El Dr. Acosta afirmó que se trata de una mala interpretación de la noticia, puesto que el centro en mención esta últimamente ausente de pacientes, los cuales al estar asintomáticos  y dar negativo a las pruebas  fueron enviados a sus casas, por tanto,  el mismo fue cerrado para limpieza y mantenimiento pero no una clausura definitiva.

Argumentó  además que el costo diario del centro oscila unos 50,000 pesos y por tanto no se justifica mantenerlo abierto sin pacientes. “El centro se mantendrá de reserva y hay un personal entrenado para los casos que aparezcan”,  manifestó el Dr. Acosta a medios locales.

Noticias falsas

El galeno dijo sentirse sorprendido por las noticias falsas difundidas en ese medio sobre la regional de  salud, la primera fue que le habían quitado la ambulancia al hospital de San Juan para pasársela a Azua, no siendo así, puesto que todas las ambulancias pasaron a ser manejadas por el 911.

Dijo saber quien está tratando de llevar desasosiego a la ciudadanía con informaciones carentes de veracidad y se le está dando seguimiento, también le hace un llamado a esa persona parar con esa práctica porque en su momento será dado a conocer al público.  

El Dr. Juan Francisco Acosta Alcántara, llamó a la población sanjuanera a confiar en  la actual administración de la Regional VI de Salud que ellos no los van a dejar solos, tanto con los casos de COVID-19 como con los casos de salud en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here