Tras compás de 100 días, PLD arremete contra actual Gobierno - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 26 de noviembre de 2020

Tras compás de 100 días, PLD arremete contra actual Gobierno

 

Francisco Domínguez Brito.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al evaluar los 100 días de la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader, concluyó que se está ante la presencia de “un gobierno inexperto e incoherente, que promete una cosa y hace lo contrario”.
Al leer el documento en representación de los miembros del Comité Político del PLD, Francisco Domínguez Brito, calificó al actual gobierno de “elitista” y preocupado sólo por los intereses de una clase, donde han predominado “las promesas incumplidas, errores e improvisaciones”.

“Estamos viendo cómo un gabinete formado por millonarios se muestra indiferente a las subidas de precios de los alimentos, endeuda al país a razón de 45 millones de dólares al día y amenaza con eliminar las ayudas y el salario de navidad a las familias, justo cuando más los necesitan”, dijo.

Criticaron que el actual gobierno, “con la ayuda de siniestras alianzas, no duda en saltarse leyes, forzar procesos y degradar nuestras instituciones. Todo con el único objetivo de desviar la atención y perseguir al gobierno pasado, en vez de centrarse en lo que hace el suyo”.

Criticaron además, la falta de continuidad de los programas “exitosos” iniciados por la administración pasada.

Asimismo, manifestaron que “desde el PLD quieren “dejar claro” que están de acuerdo en que se investigue y que aquellas personas que hayan cometido ilícitos respondan por sus actos, siempre siguiendo el debido proceso.

“Lo que no podemos permitir es que se trate de confundir eso con la sed de venganza y el descrédito mediático que reflejan los intentos burdos de este gobierno por instrumentalizar las instituciones a su antojo”, leyó en el documento Domínguez Brito.

Apuntaron que no pueden “dejar de alertar de esas “prácticas de manipulación que está llevando a cabo el gobierno y sus aliados” al asegurarque “tienen como objetivo dificultar la labor que debe hacer el Ministerio Público”.

Junto a Francisco Domínguez Brito estuvieron el expresidente de la República, Danilo Medina; Temístocles Montás, presidente del PLD, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, el pasado candidato presidencial Gonzalo Castillo y 25 miembros más de ese organismo.

Del bloque de diputados del PLD asistieron 55 congresistas y los senadores integrantes de la bancada morada.

Previo, manifestó Domíguez Brito, que el PLD respetó los 100 días de gobierno del presidente Abinader, sin responder a las “acusaciones, insultos y provocaciones de que ha sido objeto nuestro partido y sus miembros durante estos 3 meses”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here