Trump y Biden celebran último mitin de campaña - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 3 de noviembre de 2020

Trump y Biden celebran último mitin de campaña

 

  • Trump y Biden celebran último mitin de campaña

    El demócrata Joe Biden pidió salvar “el alma” de EEUU y el republicano Donald Trump agitó el nacionalismo más hostil en el penúntimo día de la campaña electoral. AP


EFE
Washington

Horas antes de que abran los colegios electorales en EE.UU., el candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, urgió a los votantes a sal­var “el alma de la nación”, mientras que su rival, el mandatario Donald Trump, se aferró a su nacionalismo más hostil y se perfiló como la opción antisistema.

Los dos aspirantes ce­lebrarona ayer lunes míti­nes en el puñado de estados que decidirán el resultado de los comicios.

Biden comenzó la jorna­da en Ohio, donde Trump ganó por ocho puntos por­centuales hace cuatro años y donde el exvicepresidente argumentó que las eleccio­nes representan una “bata­lla por el alma de la nación”, el mismo mensaje que ha abanderado desde el inicio. Además, el exvicepresiden­te definió las elecciones co­mo un referéndum sobre la moral de EE.UU. y sobre el liderazgo de Trump, al que acusó de “azuzar las llama­das del odio”.


Cuando EE.UU. vota, su voz será escuchada. Cuan­do EE.UU. es escuchado creo que el mensaje se va a oír al­to y claro, es hora de que Do­nald Trump haga las male­tas y se vaya a casa. Ya hemos tenido bastante caos, ya he­mos tenido bastantes tuits, ya hemos tenido bastante ra­bia, ya hemos tenido bastan­te irresponsabilidad.

Marea de seguidores

En un movimiento provo­cador, Trump dio su segun­do mitin electoral del día en Avoca, a solo 15 minutos en auto de Scranton y donde fue recibido con los aplau­sos de una marea de se­guidores con gorras rojas y banderas de EE.UU., entre los que se encontraba el bri­tánico Nigel Farage, uno de los cabecillas por el Brexit.

“En 2016, Pensilvania votó por sacar a este co­rrupto aparato de Washing­ton y eligieron a alguien ajeno a ese aparato y que, finalmente, está ponien­do a EE.UU. primero. Si no sueno como un político tra­dicional de Washington es porque no soy un político”, manifestó. “Si no sigo las reglas de Washington o del aparato político de Was­hington -añadió- es porque fui elegido para luchar por ustedes para luchar más fuerte que nadie antes”.

Trump repitió ese mismo mensaje en su primer mitin del día, en Carolina del Nor­te, y en lo que representa un intento para perfilarse como el candidato antisistema pese a ser el actual presidente, pe­ro como contraste a Biden, cu­ya carrera política se extiende a casi cinco décadas.

 POSTURA

Republicano

Trump promovió sus políticas nacionalistas contra el libre comer­cio, prometió promo­ver la industria del pe­tróleo y el gas para que EE.UU. sea “autosufi­ciente”

Demócrata

La aspirante demócra­ta a la Vicepresidencia, Kamala Harris, está ha­ciendo campaña en el este de Pensilvania y cerrará el día en Fila­delfia, donde compar­tirá escenario con John Legend.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here