Abinader garantiza vacuna anticovid - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 18 de diciembre de 2020

Abinader garantiza vacuna anticovid

 

El presidente Luis Abinader
El presidente Luis Abinader

A propósito de que ya otros países iniciaron a vacunarse contra la COVID-19 y de que esta nación firmó un acuerdo para la compra de 10 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, el presidente Luis Abinader aseguró ayer que la República Dominicana está inscrita en todas las que se están desarrollando para que en cuanto estén disponibles comiencen a aplicarse aquí.

Al ser abordado por la prensa, el jefe de Estado afirmó, en ese sentido, que el Ministerio de Salud Pública del país tiene toda la logística preparada y que por tal razón dará instrucciones al Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, para que ofrezca una rueda de prensa en la que se den todo los detalles de cómo va a ejecutarse la vacunación a nivel nacional. “Aquí solamente hay dos vacunas en proceso, que son las de Pfizer y la AstraZenca. Nosotros estamos inscritos en todo, en todas estamos para atendernos”, enfatizó el mandatario.

La vacuna estará aquí

Dijo que solamente dos países han empezado la vacuna, que es donde están los orígenes de esos laboratorios, pero que como quiera, hay muchas de ellas que están en proceso de confirmación de sus organismos regulatorios. “Ustedes pueden estar seguros de que este va a ser uno de los países que va a tener primero las vacunas y que tenemos toda la logística preparada esperando que estén disponibles ya para otros países”, garantizó.

No obstante a esto, el gobernante llamó a la población a hacer un esfuerzo mayor para lograr salir de la pandemia mientras llega la vacuna, tras admitir que los confinamientos son odiosos para todos, pero se hace necesario cumplirlos. “Las Fuerzas Armadas y la Policía no quisieran estar en las calles. Están cansados también, igual que la población dominicana”, puntualizó.

Pide a población buscar equilibrio en festividades

Para las fiestas navideñas, en las que se ha establecido una dispensa en el horario para poder transitar libremente en los vehículos hacia donde los familiares, el mandatario pidió a los dominicanos hagan un balance entre las reuniones y el distanciamiento requerido con los parientes. “Vamos a tratar de conseguir ese equilibrio, yo se lo pido al pueblo dominicano”, exhortó.

Por: Darielys Quezada  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here