Acuerdo para cumplir medidas anticoronavirus - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 14 de diciembre de 2020

Acuerdo para cumplir medidas anticoronavirus

 

Abinader y Collado encabezaron reunión.

El Ministerio de Turismo firmó un convenio junto a miembros del sector turístico, para el cumplimiento del protocolo sanitario establecido para la prevención del coronavirus durante la temporada de invierno.

En el acto celebrado en Bávaro, provincia La Altagracia, estuvo el presidente de la República, Luis Abinader; el ministro de Turismo, David Collado; y representantes de las principales cadenas hoteleras y aeropuertos internacionales que funcionan en el país.

Según Collado, el convenio suscribe que ante la reapertura del turismo es una prioridad llevar a cabo todas las actividades turísticas de forma responsable, protegiendo a todos los vacacionistas que utilicen los servicios del sector, empleando para ello las medidas sanitarias que sean necesarias para tales fines.
Asimismo, se destaca que las instituciones públicas o aeropuertos mantendrán el personal adecuado y suficiente para asegurar que tanto empleados como turistas cumplan con el protocolo de salud anti Covid.

Del mismo modo, se reforzará la iluminación de calles, carreteras y el personal de seguridad en todas las áreas.

El convenio suscrito entre las autoridades y miembros del sector turístico, formó parte de la jornada de dos días del Presidente Abinader con todo los representantes del turismo, donde se analizaron las tendencias recientes, con el objetivo de mostrar los mayores niveles de alerta. Luego del acuerdo, Abinader visitó la playa Bávaro, una de las principales de la zona este del país, donde constató la situación del sargazo en la costa. Ante la presencia del sargazo en muchas de las playas del país, el mandatario decidió destinar US$2.8 millones para la construcción de una barrera que ayude a mitigarlo.

Por: Luis Silva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here