Conciertos virtuales abren brecha a grupos populares - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Conciertos virtuales abren brecha a grupos populares

 

  • Conciertos virtuales abren brecha a grupos populares

    Telemicro hará un especial musical de fin de año para mantener la costumbre. En las imágenes, Toño y Miriam Cruz.



Por: Ynmaculada Cruz Hierro

SANTO DOMINGO.-Los conciertos “streaming” se convirtieron en una opción para llevar entretenimiento en medio del confinamiento. Y un paracaídas para algunos artistas que tenían largos meses sin presentaciones ni entradas económicas.

Esta alternativa es la más viable para la temporada festiva de Navidad. Algunas empresas, dominicanas y extranjeras, tienen programado, de esta manera, llevar entretención a sus empleados y encuentro de amigos y familiares.

A estas alturas ya no hay otra alternativa que sumarse a los conciertos virtuales o televisivos que llevarán alegría a la gente.

En ese sentido, el Grupo de Medios Telemicro anunció que su tradicional “Fiesta de Fin de Año” será televisada por Telemicro, canal 5, YouTube y sus respectivas plataformas digitales, el 31 de diciembre a partir de las 9:00 de la noche.

“El Grupo de Medios Telemicro busca llevar a las familias dominicanas una alternativa para que, en medio del toque de queda, permanezcan en sus casas disfrutando de un gran espectáculo artístico para recibir al Nuevo Año”, se explica en nota enviada. El merengue, la salsa, la bachata y los ritmos urbanos estarán representado esa noche con agrupaciones como Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, José Virgilio Peña Suazo, Mozart La Para, Chimbala, La Insuperable, Yiyo Sarante, Frank Reyes, Teodoro Reyes y otros.

Fiestas a través de “live”
La modalidad del “live” ha sido acogida por los organizadores de las fiestas populares que cada diciembre el gobierno dominicano lleva a pueblos del país.

Según su productor, el empresario Engel Landolfi (asesor artístico del Poder Ejecutivo), la primera etapa de esta actividad será transmitida de manera virtual, en vivo, y luego habrá una segunda etapa, de la que no ofreció detalles.

“Estamos en los preparativos, vamos a empezar con los live y luego continuamos con la segunda etapa, pero el apoyo a la industria musical por parte del presidente de la República Luis Abinader será una realidad”, dijo.

Uno de los primeros en hablar de vender conciertos “streaming” en Navidad, como nueva opción fue Eddy Herrera. En los días previos a la presentación de su concierto virtual, el pasado mes de octubre, “El Galán del Merengue” adelantó que había recibido ofertas de empresarios extranjeros que solicitaban de sus servicios para amenizar fiestas vía virtual en esta época. Él ya ha vendido actuaciones para empresas de Colombia, Panamá y Costa Rica.

En el país desde octubre realizó dos presentaciones pregrabadas y tiene a partir del 14 de diciembre diez conciertos pre grabados, para empresas que lo llevarán a sus empleados vía virtual. Al igual que Eddy, otras agrupaciones que confirmaron a este diario los conciertos virtuales para las empresas tanto en el país como en el exterior fueron Kinito Méndez, Los Hermanos Rosario y Alá Jazá.

“La orquesta de Los Hermanos Rosario ha amenizado algunas actividades virtuales, tanto aquí como en otros países. Tenemos en agenda otras más que iremos realizando en los próximos días”, confirmó René Solís, mánager del grupo.

Tanto René como Eddy explicaron que debido a los nuevos costos que involucran estas presentaciones, se han visto en la necesidad de negociar con los clientes y bajar el costo.

El mánager de Alá Jazá reveló que hicieron una fiesta virtual para una empresa y que los empleados la vieron a través de Zoom. “El 99 por ciento de las actividades se han caído en República Dominicana, estaremos saliendo para Nueva York hoy a trabajar”, expuso Porfirio Rodríguez (Sexce).

PROPUESTA

Amable Valenzuela.
El empresario artístico Amable Valenzuela, representante del Conjunto Quisqueya, propuso propiciar presentaciones virtuales en televisión abierta, con actuaciones preproducidas, con los grupos de los diferentes géneros musicales, teniendo como plataforma los lugares turísticos y los canales del Estado.

Fuente:  LISTÍN DIARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here