ESTADOS UNIDOS: Detectan primer contagio con nueva variante COVID-19 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 30 de diciembre de 2020

ESTADOS UNIDOS: Detectan primer contagio con nueva variante COVID-19

imagen 


Por: AGENCIAS

WASHIGTON.- El gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, confirmó este martes que una persona arrojó positivo a la nueva variante del COVID-19 que había sido reportada en Gran Bretaña, Sudáfrica y Canadá en las últimas semanas.

Se trataría del primer caso en Estados Unidos de esta variante que parece propagarse con mayor facilidad.

“Hoy descubrimos el primer caso de Colorado de la variante B.1.1.7 de COVID-19, la misma variante descubierta en el Reino Unido. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad y monitorearemos este caso, así como todos los indicadores de COVID-19, muy de cerca”, señaló Polis en un comunicado.

El Laboratorio Estatal de Colorado confirmó la variante del virus, y se notificó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Según los datos provistos por las autoridades de salud de Colorado, el paciente es un hombre de unos 20 años sin historial de viaje. Al momento, se encuentra en aislamiento.

Se indicó que el joven no tiene contactos cercanos identificados al momento, pero las autoridades continúan con el rastreo para identificar potenciales contagios.

Las nuevas variantes, o cepas, del coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 se han visto desde que se detectó por primera vez en China hace casi un año.

Debido al descubrimiento de la nueva variante, los CDC emitieron nuevas reglas el día de Navidad para las personas que llegaban a Estados Unidos desde el Reino Unido, exigiendo que mostraran evidencia de una prueba negativa de COVID-19.

¿Qué es lo preocupante sobre la nueva cepa encontrada en Inglaterra?

Los expertos de salud en Gran Bretaña y Estados Unidos dijeron que la cepa parece contagiar con mayor facilidad que las otras, pero aún no hay pruebas de que sea más letal.

Patrick Vallance, el principal asesor científico del gobierno británico, señaló que la cepa “se mueve rápido y está convirtiéndose en la variante dominante”, causando más del 60% de infecciones en Londres para diciembre.

La cepa también es motivo de preocupación debido a que tiene muchas mutaciones -casi dos docenas-, y algunas son en la proteína puntiaguda que el virus utiliza para adherirse e infectar las células. Esa proteína es el blanco de las vacunas actuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here