Interior y Policía entrega tarjeta simbólica para transporte gratis - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 18 de diciembre de 2020

Interior y Policía entrega tarjeta simbólica para transporte gratis

 

Santo Domingo.-El Ministerio de Interior y Policía entregó este viernes al alto mando policial una tarjeta simbólica para el uso de pasaje de los agentes del orden público en algunos sistemas de transporte.

Los policías usarán la tarjeta en los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Metro y el Teleférico.

Así explicó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), mediante una rueda de prensa que encabezó en el Palacio Nacional, que además contó con la presencia de la subdirectora de esa entidad, Teresa Martínez Hernández (en representación del director de la PN Edward Ramón Sánchez); Claudio Peguero, inspector general; José Altagracia González, director de la OMSA; Rafael Santos Pérez, titular de Opret, entre otros.

El carnet se entregará y recargará por un personal acreditado en la estación de Metro Casandra Damirón con 100 pases iniciales para el mes de enero, hasta definir la cantidad que requerirán los agentes.

Dicho carnet podrá ser usado únicamente por la persona que lo reciba, por lo que no puede transferirse ni prestarse a nadie más.

"En el Metro y en el Teleférico serán válidos, y continuamente vamos a estar en comunicación, porque a la hora de emitir el carnet nos vamos a quedar con informaciones que nos puedan permitir una interrelación, para si a través de este carnet se van a tener otros beneficios de los que el ministerio está armando en beneficio de la policía", explicó Claudio Peguero.

Vásquez Martínez destacó la importancia de la iniciativa, considerando que contribuye de manera directa a mejorar las condiciones de vida de los agentes de la Policía Nacional, al tiempo que retiró el aumento salarial de esos agentes equivalente a 300 dólares a partir de enero, pero que la meta es hacer realidad de manera gradual los 500 dólares prometidos por el mandatario en los años venideros.

El ministro anunció también los planes de reparar mil casas para los policías y un acuerdo con las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para que puedan cursar carreras universitarias gratis, además de las becas para maestrías en alta especialización de recursos humanos y otras áreas que ya fueron acordadas con Psicología Industrial Dominicana a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Por: Abed-nego Paulino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here