Ministro: jóvenes multiplican Covid-19 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 17 de diciembre de 2020

Ministro: jóvenes multiplican Covid-19

 

Las pruebas para descubrir la enfermedad se han reducido.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, declaró que el 65 por ciento de los jóvenes del país son quienes están transmitiendo la enfermedad del coronavirus a otras personas.

Según el incumbente, esto se produce porque son los individuos que están más expuestos en los lugares de diversión y otras áreas de aglomeraciones. Al ser abordado por la prensa, Arias informó que el país no está en un rebrote del padecimiento, pero sí en un ligero aumento; a la vez, expresó que el organismo se está preparando para dar una respuesta más efectiva en todos los hospitales y clínicas del territorio nacional.

Por otro lado, el titular de Salud Pública manifestó que el sector privado tiene escases de muestras, el ministro dijo que esto es ocasionado porque hay muchas personas que se realizan pruebas innecesarias para detectar la enfermedad.

No obstante, dijo que el sector público tiene pruebas disponibles en el Laboratorio Nacional y recibirá una cantidad en los próximos días, las cuales estarán habilitadas para los centros privados. El funcionario habló durante el lanzamiento del operativo de navidad, “Compromiso por la Vida” 2020-2021, que organiza el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Boletín 272

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó ayer el hallazgo de 788 nuevos casos y cinco fallecimientos por coronavirus. La entidad dijo que en las últimas 24 horas se realizaron 7 mil 195 muestras para detectar la enfermedad.

Según el boletín 272, el total de personas contagiadas por la Covid incrementa a 156 mil 585, con 32 mil 225 casos activos y 121 mil 988 recuperados. En cuanto a los decesos, estos también siguen en aumento, con 2 mil 372 defunciones, para una letalidad de 1.51 por ciento; conforme al organismo, el 32.72 por cientos de los fallecidos corresponde a personas que padecía hipertensión como comorbilidad y con diabetes.

Situación en Los Mina

En el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina, la cifra de personas ingresadas por la enfermedad es 16, mientras que el total de camas habilitadas es de 170, con un 17 por ciento de ocupación. La doctora Bianchi Duarte, especialista en ginecología y obstetricia en el centro sanitario, declaró a reporteros de elCaribe que las pacientes embarazadas que padecen la Covid-19, tienen la probabilidad de contraer infecciones respiratorias y sufrir complicaciones con afecciones como la gripe y la neumonía.

Legisladores aplauden nuevas medidas

Diputados valoraron las medidas anunciadas por el Gobierno el pasado martes, que establece un nuevo toque de queda en las provincias que presentan más contagios y que permite el libre tránsito hasta las 9:00 de la noche. El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Juan Medina, aseguró que la enfermedad del coronavirus es una realidad e hizo un llamado a la población de respetar las nuevas medidas sanitarias.

Por: Luis Silva  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here