¿Quién fue César Prieto? - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 1 de diciembre de 2020

¿Quién fue César Prieto?

 




SANTO DOMINGO.-César Augusto Esteban Prieto Santamaría, quien se suicidó la mañana de este martes, estaba casado con la diputada Sandra Abinader. Ambos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Prieto Santamaría fue un colaborador cercano del expresidente Danilo Medina, desde antes de que ocupara la Presidencia de la República. Pues en el primer gobierno de Leonel Fernández, cuando Medina era secretario de la Presidencia, Prieto Santamaría era su asistente.

Se graduó de ingeniero Electromecánico-Orientación Eléctrica, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago en 1985.

En su biografía, colocada en el portal de Partido de la Liberación Dominicana, se destaca que en su preparación académica participó en diferentes cursos, como Conservación de Energía en Sistemas de Aire Acondicionado y Refrigeración, Aprovechamiento de la Energía Solar en República Dominicana, Mantenimiento Preventivo, Fabricación de Circuitos Impresos, Curso de Desarrollo Nacional, entre otros.

En tanto que como experiencia administrativa se ha desempeñó  como asesor y gerente de ingeniería en Prieto Nouel Electromecánica, Gerente General Prieto & Compañía, Encargado Centro de Gestión Presidencial.

En la administración pública comenzó como asistente del entonces Secretario de Estado de la Presidencia, Danilo Medina Sánchez, fue miembro de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y Director General del Plan de Asistencia Social de la Presidencia en el período 2012-2016.

Posteriormente fue el Superintendente de Electricidad hasta el fin del mandato del expresidente Danilo Medina en agosto de 2020.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here