Vladimir Natera Joset Rivera podrían enfrentar 15 años en prisión o cadena perpetua, dicen autoridades EEUU - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 21 de diciembre de 2020

Vladimir Natera Joset Rivera podrían enfrentar 15 años en prisión o cadena perpetua, dicen autoridades EEUU

TANTO VLADIMIR NATERA ABREU COMO JOSET RIVERA VERDEJO PUEDEN PASAR POR LO MENOS 15 AÑOS EN PRISIÓN, O HASTA CADENA PERPETUA

  • Vladimir Natera Joset Rivera podrían enfrentar 15 años en prisión o cadena perpetua, dicen autoridades EEUU


SANTO DOMINGO.-Las autoridades estadounidenses anunciaron este domingo las posibles condenas que podrían ser impuestas a los supuestos narcotraficantes apresados en República Dominicana, durante un operativo de allanamiento.

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, tanto Vladimir Natera Abreu como Joset Rivera Verdejo pueden pasar por lo menos 15 años en prisión, o enfrentarse a cadena perpetua, en caso de ser encontrados culpables.

En el documento Natera Abreu es señalado como uno de los principales líderes de la banda Fuerzas Revolucionarias de Cantera de Puerto Rico (FARC), radicada en Puerto Rico.

Las FARC, según el Departamento de Justicia norteamericano, operaba desde por lo menos 2006, y tenía presencia en varias comunidades del barrio Santurce en San Juan, como el Barrio Obrero, El Guano, Playita, Calle William, Calle Once, Cantera y los Proyectos de Vivienda Pública Villa Kennedy, Las Casas, El Mirador y Las Margaritas.

Asimismo, indicó que el objetivo de esta las FARC era mantener el control de todas las actividades del narcotráfico dentro de la referida área boricua “mediante el uso de la fuerza, amenazas, violencia e intimidación”.

Ambos imputados habían sido acusados previamente de siete cargos por conspiración para poseer, con intención de distribuir narcóticos, ayudar e incitar a la posesión y distribución de heroína, crack, cocaína y marihuana, así como posesión de un arma de fuego, en promoción del narcotráfico.

Natera Abreu, quien nació en República Dominicana según expedientes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), fue considerado en República Dominicana como el mayor traficante de drogas de Puerto Rico.

El operativo

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a los acusados en un allanamiento realizado en un apartamento de la Torre Gil Roma XX, en el sector Evaristo Morales.

Los extraditables se encontraban en la referida torre cuando las autoridades acudieron al lugar a media mañana de este domingo. El operativo duró alrededor de una hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here