Abinader discute con ministros objetivos de la agenda de 2021 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 8 de enero de 2021

Abinader discute con ministros objetivos de la agenda de 2021

 

  • Abinader discute con ministros objetivos de la agenda de 2021

    El presidente Luis Abinader encabezó la reunión realizada ayer en el Palacio Nacional.

Por: Adriana Peguero

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abina­der encabezó la tarde de ayer el primer consejo de ministros, para evaluar el trabajo que han realizado de agosto a la fecha, con el objetivo de mejorar su efi­ciencia.

La información colgada en la cuenta de Twitter de la Presidencia expresa que “el trabajo conjunto de cada mi­nistro busca mejorar la efi­ciencia del gobierno domini­cano, para elevar la calidad de vida de la ciudadanía”.

En el encuentro estuvo presente la vicepresiden­te Raquel Peña, así como los ministros de Obras Pú­blicas, Deligne Ascención Burgos; de Energía y Mi­nas; Antonio Almonte; de Industria y Comercio, Víc­tor Ito Bisonó, entre otros.

Contraloría

Más temprano el presi­dente Luis Abinader ordenó la creación de una comisión para que en un plazo no mayor a 90 días realice un riguroso estudio técnico del desempeño de la Contralo­ría General de la República, que conduzca a una profun­da reforma de ese órgano del Estado y de su marco le­gal.

La información fue ofrecida por la directo­ra general de Ética e In­tegridad Gubernamen­tal, Milagros Ortiz Bosch, quien aseguró que el país no puede esperar que se apruebe una nueva nor­mativa para impulsar los cambios que se requieren en la Contraloría.

La funcionaria agre­gó que el presidente Luis Abinader también auto­rizó al Contralor General de la República, Luis Ra­fael Delgado Sánchez, a designar dos funcionarios de alto nivel para el desa­rrollo de la División de In­vestigación y Antifraude de la entidad y el fortale­cimiento de la función de Auditorías Internas Espe­ciales, quienes serán Leo­nidas Radhamés Peña Díaz y César Emilio Cara­ballo Whaytt.

“Estas dos nuevas ins­tancias de la Contraloría General de la Republica iniciarán de inmediato a partir de hoy Auditorías Especiales y de Investiga­ción Antifraude en todas las instituciones del Esta­do con énfasis en la nó­mina pública y en las con­trataciones públicas”, dijo Ortiz Bosch.

La también asesora del Poder Ejecutivo en mate­ria de Transparencia opi­nó que el país necesitaba un “shock” de institucio­nalidad y modernidad sin precedentes.

“Estamos poniendo to­do el esfuerzo, la energía y el trabajo en conseguir que nunca más un gobierno, cualquiera que sea en un futuro, pueda retroceder en la calidad de la demo­cracia que debe gestionar”, expresó la ex vicepresiden­ta de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here