Bill Gates: el COVID-19 no será la última pandemia y hay que prepararse - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 29 de enero de 2021

Bill Gates: el COVID-19 no será la última pandemia y hay que prepararse

 "Para evitar que se repitan las dificultades de este último año, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de guerra”, escribió.

Bill Gates. Foto: AFP

Bill Gates. Foto: AFP

Bill Gates y Melinda publicaron una carta para el 2021. En ella, destacaron que el “mundo tiene una importante oportunidad de convertir las lecciones de esta pandemia, que tanto le está costando ganar, en un futuro más saludable e igualitario para todos”.

La fundación que la pareja creó hace dos décadas está enfocada en la salud global. Esa preocupación creció considerablemente en 2020, cuando todo el mundo atravesó una pandemia. “A pesar de que nuestra fundación había estado preocupada por un escenario de pandemia durante mucho tiempo, especialmente después de la epidemia de ébola en África occidental, nos sorprendió la forma drástica en que el COVID-19 ha alterado las economías, los trabajos, la educación y el bienestar en todo el mundo”, agregó el sitio.

En la carta, los Gates destacan que toda nuestra vida se vio condicionada por el coronavirus: “Casi todas las decisiones ahora vienen con un nuevo cálculo: ¿Cómo minimiza su riesgo de contraer o propagar COVID-19?”.

Sin embargo, para ellos “la esperanza está en el horizonte. Aunque tenemos una larga recuperación por delante”. Y agregaron que “cuando se trata de COVID-19, somos optimistas de que el principio del final está cerca”.

La carta habla de los países, de la salud global, de las empresas. Pero, sobre todo, de cómo prepararse para la próxima pandemia. “Todos queremos volver a como eran las cosas antes de COVID-19. Pero hay un área a la que espero que nunca volvamos: nuestra complacencia con las pandemias”, escribió Bill Gates ya que para él “el COVID-19 podría no ser la última pandemia”.

“No sabemos cuándo llegará el próximo, o si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos pillen desprevenidos otra vez. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”, escribió el multimillonario y agregó “para evitar que se repitan las dificultades de este último año, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de guerra”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here