Colegio Médico Dominicano valora la compra de dosis de la vacuna de Pfizer - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 11 de enero de 2021

Colegio Médico Dominicano valora la compra de dosis de la vacuna de Pfizer

 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) calificó este lunes como un triunfo del gremio sanitario y del presidente Luis Abinader, el anuncio hecho por las autoridades sobre la llegada al país de la vacuna Pfizer.

En una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la entidad, Waldo Ariel Suero, titular del organismo, manifestó que el Colegio Médico Dominicano apoya la aplicación de distintas vacunas para detener el avance de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, ratificó que el preparado de Astrazeneca tiene 62 por ciento de eficacia, razón por la cual prioriza la compra de Pfizer y Moderna para el proceso de inmunización de la Covid--19.

Suero declaró que a raíz de los planteamientos realizados sobre la efectividad de la vacuna de la farmacéutica británica, el presidente Luis Abinader anunció que en este mes el país recibirá un lote de Pfizer para iniciar la vacunación contra el coronavirus en el sector en salud.

“Estas declaraciones del mandatario representan para el CMD un triunfo y una enorme satisfacción en nuestra lucha para obtener las vacunas más eficaces”; indicó el galeno, al tiempo que reconoció la decisión del jefe de Estado de iniciar la jornada de inmunización para enfrentar los efectos del virus con la vacuna de Pfizer.

Luis Abinader informó el viernes pasado, que el país obtendrá 25 mil dosis de emergencia del preparado de Pfizer en el transcurso de enero, asimismo dijo que será la primera persona en recibir la inoculación contra la enfermedad.

Por: Luis Silva 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here