Corte conocerá el caso involucra a director del IAD - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 27 de enero de 2021

Corte conocerá el caso involucra a director del IAD

 

  • Corte conocerá el caso involucra a director del IAD

    Leonaldo Faña fue suspendido de dirección del IAD.


SANTO DOMINGO.-El pro­curador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional continuará la investigación del caso de Leonardo Faña, suspen­dido director del Institu­to Agrario Dominicano (IAD), quien es acusado de abuso sexual por Ma­ría Isabel Flores Encarna­ción, exgerente financie­ra de la institución.

El magistrado José del Carmen Sepúlveda reto­mará la pesquisa iniciada por la fiscal Belkis Rodrí­guez, coordinadora de la Unidad de Violencia de Atención y Prevención de Violencia.

La situación se pro­duce luego de que Ro­dríguez remitiera la de­nuncia a la fiscal del Distrito Nacional, Ro­salba Ramos, quien a su vez la envió a la Corte de Apelación de esa ju­risdicción. Esta decisión fue adoptada en virtud de que el IAD es un or­ganismo descentralizado del Estado, adscrito y su­pervisado por el Ministe­rio de Agricultura, crea­do por la Ley 5879 del 27 de abril del 1962 y sus mo­dificaciones.

O sea, que cualquier so­licitud de medida de coer­ción en contra de Faña debe ser conocida por un juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación Distrito Nacio­nal que hará la función de juez de la instrucción.

En el documento de acu­sación, el Ministerio Público relata todas las situaciones que presuntamente se pre­sentaron entre Faña y Flores Encarnación luego de que la designara como geren­te financiera del IAD, y las cuales dieron lugar a la acu­sación de abuso sexual.

SEPA MAS

Constitución y Corte Apelación

Causas penales.

El artículo 159 de la Constitución establece que las cortes de apela­ción deben conocer en primera instancia causas penales a titulares de ór­ganos y organismos au­tónomos y descentrali­zados del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here