Esperan llegada Argenis, acusado de matar a Yuniol - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 20 de enero de 2021

Esperan llegada Argenis, acusado de matar a Yuniol

 

  • Esperan llegada Argenis, acusado de matar a Yuniol

    Argenis Contreras, señalado como el asesino material del abogado Yuniol Ramírez.

Por: Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO.-Las autoridades de Estados Unidos ordenaron la deportación de Argenis Contreras, acusado de ser autor material de la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

Esto se produce luego de que una Corte rechazara un recurso de apelación interpuesto por el imputado en contra de la decisión que dispuso su deportación a la República Dominicana, alegando que su vida correría peligro en el país, debido a que es conocedor de todos los detalles y participantes en la conspiración en la que mataron a Ramírez.

Se informó que en las próximas horas Contreras será traído al país para que responda por la acusación presentada en su contra, de cuya audiencia preliminar se encuentra apoderada para el próximo día 29 la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. El acusado de la muerte de Ramírez Ferreras fue apresado en Estados Unidos el 21 de abril de 2018, mediante una orden de arresto obtenida en su contra por el ministerio público de República Dominicana.

La Policía Internacional (Interpol) dictó orden de captura contra en contra de Argenis Contreras, desde octubre de 2017 bajo el oficio número 2017/254847. En el asesinato de Ramírez están involucrados además la esposa de Argenis Contreras, Heydi Carolina Peña; José Mercado Blanco (El Grande), Víctor Elisander Ravelo Campos (“El Herrero”) y Jorge Luis Abreu Fabián (“DJ y El Taxista”), acusados de encubrir a Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso. Con relación al caso al principio fue acusado el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y el coronel Faustino Díaz.

El 12 de octubre del 2017 fue encontrado el cadáver del abogado con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. El abogado fue visto por última vez en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) alrededor de la 1:00 de la tarde del día anterior.

El crimen

Tras conocerse la desaparición y posterior asesinato del abogado Ramírez, sobre él se tejió una versión de que habría tratado de extorsionar al entonces director de la OMSA, Manuel Rivas, quien fue encarcelado junto al coronel de la Policía Nacional Faustino Díaz, quien además era contable en esa dependencia estatal.

Tanto Rivas como Díaz salieron en libertad el 4 de agosto de 2020 luego de que el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional le variara la coerción por la de fianza. Rivas pagó 4 millones de pesos y el coronel Díaz tuvo que pagar 8 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here