Muchos no se adaptan a la vida de “prisa” - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 11 de enero de 2021

Muchos no se adaptan a la vida de “prisa”

 

La imposición del toque de queda al mediodía, los sábados y los domingos, ha llevado a que cientos de personas tengan inconvenientes cuando se desplazan de sus trabajos a sus hogares. Muchos son “apeados” de autobuses de pasajeros en los retenes y deben irse caminando, si tienen permiso. El libre tránsito, tres horas, volverá el próximo fin de semana.

Con las 17 disposiciones de horarios de toque de queda que se han establecido en el país, se pone en evidencia la dificultad que representa para los dominicanos adaptarse a la vida de prisa.

Al acercarse las horas límites de circulación los ciudadanos se observan en largas filas en las afueras e interior de las estaciones del Metro de Santo Domingo, paradas de autobuses y carros públicos, así como en el interior de los distintos supermercados.

Las aceras se llenan de gente que buscan llegar a su destino a través de los diferentes medios de transporte, que en un momento escasean por la alta demanda de pasajeros.

Sin embargo, en la mayoría de los casos muchos de estos no logran su objetivo de encontrar un vehículo seguro que los lleve a tiempo a sus casas, por lo que tienen que tomar la primera opción y en el peor de los casos son detenidos por miembros de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa para llevarlos a un destacamento.

Retenes se colocan minutos antes

Los innumerables retenes de las autoridades comienzan a colocarse hasta 20 minutos antes de entrar en vigencia la medida.

Los oficiales se sitúan en puntos estratégicos de circulación peatonal y vehicular acompañados de conos de tráfico, barreras de plástico, unidades móviles y de otros agentes.

Al llegar la hora de restricción la congestión del tránsito se agudiza y los oficiales aprovechan para hacer una especie de chequeo aleatorio.

Algunos de los conductores de automóviles y motocicletas, junto a sus acompañantes, logran pasar la supervisión con éxito. En cambiom otros son detenidos de forma irrevocable.

“Es un abuso lo que hacen con uno. Faltan unos minutos para el toque de queda y me pararon e hicieron que todos mis pasajeros se desmontaran de la guagüita”, dijo llorando, un chofer de transporte colectivo que fue detenido en el retén del puente Francisco del Rosario Sánchez.

Ciudadanos se quejan en retenes

Durante un recorrido se constató con las quejas que expresan a toda voz los ciudadanos que son apresados por violentar el horario establecido.

El escenario de caos en que los militares solicitan a los ocupantes de los vehículos el permiso correspondiente de circulación y su identificación para permitir que estos circulen libremente es cada vez más recurrente.

Muchos que resultan apresados por no contar con los requisitos proceden a vociferar improperios a las autoridades.

Detenidos acompañados de menores

Alrededor de las 11:40 de la mañana,un grupo de 10 personas entre ellos menores de edad fueron detenidos ayer en el retén del puente Duarte en dirección oeste-este.Los ocupantes explicaron a los policías que se dirigían a una fiesta y que de permitirles llegar a su destino permanecerían en el lugar hasta el otro día. Empero, la petición le fue negada por los oficiales.

Largos taponamientos en avenida Venezuela.

Reducción de horario y asistencia de empleados

El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso un nuevo horario laboral para el sector público y la reducción del 40 por ciento de los empleados en la asistencia a sus puestos de trabajo, como forma de reducir las posibilidades de propagación de Covid-19.Así lo informó el licenciado Darío Castillo Lugo, titular del MAP, entidad que emitió la resolución número 0003-2021 que actualiza horarios y condiciones de trabajo en el sector público a consecuencia del estado de emergencia impuesto por la pandemia. Estás medidas que se aplicarán desde este lunes 11 al 26 de enero de este año 2021. El MAP adoptó la medida en vista de que el presidente Luís Abinader emitió el decreto 7-21.

Por: Eliana Ledesma 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here