¿USTED NO SABE QUIEN SOY YO? - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 18 de enero de 2021

¿USTED NO SABE QUIEN SOY YO?

 

¿USTED NO SABE QUIEN SOY YO?. Es una pregunta muy usada en la República Dominicana, principalmente por personas que se creen ¨todo poderoso´, que están por encima del bien y del mal y menosprecian a los demás por pensar que un título, un rango militar o un estatus social ¨alto¨ los hace mejor que los otros seres humanos mortales de esta tierra.

En mis 15 años en la comunicación he escuchado esta pregunta decenas de veces, por personas incluso, llamados periodistas o trabajadores de la prensa, que tal vez piensan que por portar un carnet y laboral para un medio radial, escrito o televisivo, local o nacional, creen estar por encima de todos.

¨No se les puede parar en un chequeo policial o militar, tienen que darle acceso a cualquier institución, principalmente pública para investigar un supuesto hecho, los miembros de la Digesett no le pueden detener por violentar alguna Ley de Tránsito. En fin, ninguna autoridad les puede reclamar una falta y si lo hacen toman esos mismos medios para desacreditarlos y decir que se está ¨violentando el libre derecho a la expresión y difusión del pensamiento¨, consagrado en la Constitución Dominicana¨.

Lo lamentable aún más es que la frase ¿USTED NO SABE QUIEN SOY YOLa usan principalmente estudiantes de comunicación social y otros allegados a los medios los cuales ni siquiera saben escribir dos párrafos de una noticia de manera coherente y sin faltas ortográficas.

Exhorto a cada individuo, en especial a los comunicadores, a reflexionar sobre su actitud y a poner en práctica la ¨HUMILDAD¨ como uno de los principales valores en el ejercicio de nuestro trabajo.

Repetir ¿USTED NO SABE QUIEN SOY YO?  solo deja ver que no tenemos humildad, sencillez, que somos soberbios y que la arrogancia nos arropa de pies a cabeza. Nos creemos más grande que los demás. Recordar que el único grande es Dios, quien merece toda honra y honor y quien fue el más humilde de entre los hombres.

Más que un articulo, este escrito es una reflexión para todos!!.

Escrito por Cristhian Mateo

Director del Portavozdelsur.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here